Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE CHINA

Pirelli elige los compuestos medio y blando para Shanghai

El proveedor de neumáticos señala que es un circuito menos exigente con los neumáticos y que habrá una media tres paradas, aunque con opciones de ir a sólo dos.

Madrid
Los neumáticos son siempre una de las claves de los grandes premios.
Pirelli Press

La Fórmula 1 vuelve esta semana a la acción con el GP de China y Pirelli ha hecho públicos los compuestos que ha elegido para Shanghai. El proveedor único del campeonato señala que el circuito chino no es especialmente exigente y por ello se ha decantado por el P Zero blando (marcado en color amarillo) y medio (color blanco), una combinación inédita en la temporada 2013. La diferencia de rendimiento entre ambos se cifra en torno a cinco o seis décimas.

Paul Hembery, el responsable de competición de la marca italiana, explica así la elección: “China puede ofrecer algunas de las mejores carreras del año. Siendo todos nuestros compuestos más blandos este año, la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento. Pero la experiencia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos. Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malaisia, pero creo que la mayoría de los pilotos van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos”.

Esta variedad en las estrategias puede volver a ser una de las clave del GP de China, sobre todo si algún equipo puntero es capaz de completar el gran premio con sólo dos paradas, como hizo el año pasado el ganador de la carrera, Nico Rosberg con su Mercedes.

Las ruedas que más sufren en Shanghai son las delanteras y especialmente la izquierda, mientras que la curva más crítica en este sentido es la número 13, una larga trazada de derechas, con ligero peralte, que desemboca en la recta principal del circuito.