Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Renault convoca una inédita Clio Cup en formato virtual

AUTOMOVILISMO

Renault convoca una inédita Clio Cup en formato virtual

Renault convoca una inédita Clio Cup en formato virtual

Renault Prensa

Pueden participar mayores de 16 años desde sus ordenadores conectados por Internet y el campeón final competirá en una carrera real en el circuito de Motorland.

Madrid

Renault, la marca pionera en las fórmulas de promoción de automovilismo en España, amplía su frente de acción con un nuevo campeonato. Pero esta vez se trata de una competición virtual, ya que la Clio Cup on line se disputará con simuladores conectados a Internet. El ganador tendrá un fabuloso premio, ya que competirá en una carrera real con un Clio en el circuito de Motorland.

Avalado por la Real Federación Española de Automovilismo, la Clio Cup on line se disputará en un calendario de seis competiciones de dos mangas cada una, en paralelo a las carreras reales de la Clio Cup de circuitos en Montmeló, Jerez, Navarra, Jarama, Cheste y Alcañiz. Se compite con el Clio IV RS EDC 200 de la Clio European Cup de Circuitos 2013, que los participantes podrán reglar para conseguir las mejores prestaciones en cada trazado.

El realismo del programa desarrollado para este simulador es tal que José Manuel de los Milagros, un piloto que ha ganado en dos ocasiones la Clio Cup en España, reconoció que “cuando comencé a correr utilizaba este mismo programa cuando iba a circuitos que no conocía y me permitía llegar con muchas referencias”.

Pero lo mejor de este campeonato, abierto a cualquier participante mayor de 16 años, es que el premio final es competir en la prueba de la Clio Cup en el circuito de Motorland. Lucas Ordóñez llegó a piloto profesional tras triunfar en un campeonato de PlayStation, por lo que la nueva propuesta de Renault es una magnífica oportunidad para los que quieren competir en coche, pero no tienen medios suficientes. Más información en la web del certamen. 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar