NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Jiménez: "No sé más que nadie, sólo vivo las motos desde niña"

Melissa Jiménez, nuevo rostro de Telecinco. Contar el Mundial en Telecinco es la cinta dorada que envuelve su sueño: "No puedo pedir más. Es una oportunidad grandiosa".

PASIÓN POR LAS MOTOS. Melissa Jiménez, nuevo rostro de las motos en T5, posó para AS en Jerez.
Marcos Piñero

A Melissa Jiménez (Barcelona, 1987), nuevo rostro de las motos en Telecinco, el fervor por el motociclismo le viene de cuna. Un tópico que, en su caso, es pura realidad. "Mi padre lleva 27 años en el Mundial y yo vengo a los circuitos desde niña". Por su padre, Antonio Jiménez, jefe de mecánicos de Gresini, escudería de Bautista, las mejores fotos de su vida huelen a gasolina. "Tengo una con tres meses ya encima de una moto", revela. Por su padre, ella siempre lo tuvo claro: "Cuando tenía cinco años nos llevó a un circuito y aluciné. Le dije: 'Yo quiero estar aquí. No sé cómo, pero estar aquí".

Una mala caída y una quemadura de tercer grado a los seis años decidieron el resto: "Me quemé la pierna con la minimoto y aprendí que mejor contarlas". Estudió periodismo con un pie en el asfalto. "Lo necesito para vivir. Siempre he intentado acompañar a mi padre en los GP de España e Italia". Empezó en 25TV, hizo motor en Marca TV y en 2012 estuvo a punto de fichar por Telecinco. La cadena, al final, se decantó por Lara Álvarez y ella voló a Sky Italia. Allí hacía los resúmenes de las carreras desde el estudio. "Si me ofrecen algo, siempre tendrá que ser relacionado con esto. No me veo en otro sitio..."

"Tía, vete para España". La segunda llamada de Telecinco la pilló grabando un spot con De Angelis (Moto2) en Italia. "Cuando colgué no sabía qué decir. 'Pero tía, vete para España. Qué haces aquí', me dijo Alex". Contar el Mundial en Telecinco es la cinta dorada que envuelve su sueño: "No puedo pedir más. Es una oportunidad grandiosa". La complicidad con Nico Abad ha sido instantánea: "No le conocía y muy bien. Es un gran comunicador. Lo hará muy bien. Se va a enganchar, ya veréis...". Ella las contará desde el pit-lane. "Me encanta ese rol". Vivir la emoción de cerca. Tocarla. Transmitirla.

Apasionada y divertida, sonríe mucho, siempre. Es espontánea: "A veces demasiado... Pero seré yo misma. Ni sé más que nadie ni nada. Sólo he vivido esto desde niña". Respira gasolina. Entonces y ahora. Antes, durante y después. "Los fines de semana hago MotoCross, karts...". Su novio es el piloto de Moto2, Mattia Pasini. Los presentó Rossi en el paddock hace dos años. Otra foto más en ese álbum que comenzó su padre hace 27 años y en el que ella este fin de semana pegará otra: la de su estreno en Qatar con Telecinco.