NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Amatriaín vuelve a la actividad con el apoyo de Jorge Lorenzo

El que fuera mánager del piloto mallorquín regresa al mundo de la competición tras cuatro años de ausencia por enfermedad y con una estructura para jóvenes.

MadridActualizado a
Dani Amatriaín, en la época de 250cc de Jorge Lorenzo.

El motociclismo español le debe mucho a Daniel Amatriaín (Barcelona, 1967). No en balde es en buena parte responsable del título mundial de Emilio Alzamora en 125cc en 1999, pero sobre todo es el artífice de ese fenómeno llamado Jorge Lorenzo. Dani confió en el mallorquín cuando era sólo un niño, invirtiendo tiempo y dinero en su formación para llevarle a la élite del Campeonato del Mundo, ayudándole a convertirse en el gran campeón que ahora todos conocemos.

Sin embargo, la vida le tenía preparado un serio revés a Amatriaín. Su relación con Lorenzo se distanció hasta la ruptura, al mismo tiempo que se recrudecían las consecuencias de una adicción que le arrebató todo cuanto había conseguido con tanto esfuerzo y durante tantos años de dedicación plena al motociclismo.

Tras cuatro años fuera del mundo de las carreras y más de uno sometiéndose a un tratamiento que le llevara a la recuperación, Amatriaín está de vuelta. La normalidad se ha instalado de nuevo en su vida y con ella los proyectos basados en lo que siempre ha sido su principal impulso: la competición y la formación de jóvenes valores.

Es así como el catalán ha hecho pública la creación de una nueva estructura, que permitirá a tres chavales competir con las mejores garantías. Gino Navarro, Álex Toledo e Iker Vera participarán en la Copa de España de 80cc, bajo la tutela de Amatriaín y con la asistencia técnica de Eduald Moé, un mecánico con experiencia mundialista y que ya había trabajado estrechamente con Dani.

El nuevo equipo se llama Team 99... y no es por casualidad. Jorge Lorenzo ha querido apoyar en esta nueva etapa a quien fuera su descubridor, su mánager y su amigo, permitiéndole esta denominación en referencia a su dorsal habitual, además del uso de su reconocido grafismo del ‘Por fuera’. Un gesto de generosidad que Amatriaín no duda en agradecer: “Debo destacar la colaboración de Jorge en este proyecto tan esperanzador, su granito de arena es muy importante y estoy orgulloso de que así sea. Para mí es todo un reto trasladar mi experiencia a estos chavales, sobre todo después de haber atravesado momentos muy delicados, de los que, por fortuna, puedo decir que estoy recuperado”.