NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pirelli revisará los neumáticos tras la carrera de Bahrain

Hembery reconoce que hablarán "sobre los compuestos de las ruedas después de cuatro carreras". En 2012 pasaron de 76 paradas en Malaisia a 24 en Estados Unidos.

Actualizado a
MÁS DUROS. Durante el año los compuestos pueden variar.
AFP

Pirelli no cede, evoluciona. En los primeros entrenamientos de pretemporada, ciertos equipos maldijeron los neumáticos de este año e incluso algún piloto habló de cinco paradas. En Australia todo fue distinto y la mayor parte de los equipos hicieron tres, menos el ganador que se conformó con dos. En Malaisia la mayor parte hizo cuatro. Muchas, sí. Pero... Igual para todos.

Eso es lo que dice Paul Hembery, que ignora las voces alzadas de Red Bull, sobre todo, y Mercedes, también. "Si el 'paddock' entero estuviera pidiendo algo la cosa sería diferente, en ese caso habría que hacer algo, cambiar las cosas; pero si algunos equipos se encuentran aislados, lo que deben hacer es ver qué problema tienen e intentar solucionarlo", explica el máximo dirigente de Pirelli Motorsport acerca de las peticiones de gerifaltes como Marko o Lauda.

Y niegan que vayan a cambiar las ruedas para los próximos grandes premios sólo por esa petición y se refiere sobre todo a Red Bull: "Sabemos lo que sucede y lo que se podría hacer, pero si haces las cosas sólo porque lo pide un equipo lo único que podemos conseguir es tener a todo el 'paddock' alborotado".

Otra cosa es la evolución. El pasado año hubo un promedio total de paradas por carrera de 47,9, es decir 1,9 por piloto. La carrera con mayor número de paradas en boxes fue la de Malaisia con 76, la segunda del curso; la que menos, Estados Unidos con 24, la penúltima. Y es que las ruedas se irán haciendo más duras. "Aún es temprano, pero después de la cuarta carrera, Bahrain, tendremos que revisar los compuestos", confirmó Hembery. Así que las ruedas cambiarán, pero no porque lo diga Red Bull, porque queremos nosotros, parece afirmar Pirelli.