MOTOCICLISMO
Michael Schumacher correrá el próximo Bol d'Or con una BMW
El piloto alemán estará en la parrilla de salida como compañero de Gimbert y Barrier. Se trata de una prueba de 24 horas entre las más prestigiosas del mundo en su especialidad.
Que Michael Schumacher es un animal de carreras es una realidad indiscutible. Se bajó de su Mercedes de Fórmula 1 a finales de la pasada temporada y de inmediato comenzó a probarse al volante de un kart de competición y también recuperó su interés por las motos. Hace sólo unas semanas se entrenaba en el circuito de Valencia y ahora se ha conocido que participará en una de las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo, el Bol d’Or.
Michelin ha anunciado que el siete veces campeón del mundo estará en la salida de la carrera que se disputará los próximos días 20 y 21 en el circuito francés de Magny-Cours. Lo hará al manillar de una BMW S 1000 RR, con el dorsal 99, que compartirá con Sebastian Gimbert y Sylvain Barrier, dos consumados especialistas en pruebas de resistencia. La incorporación de Schumacher al equipo BMW Motorrad France ha sido posible tras la baja de su tercer componente, Damian Cudlin, que ha preferido disputar una carrera del certamen alemán de Superbikes.
El Bol d’Or es una carrera de 24 horas de duración que se disputa desde el año 1932. A lo largo de su historia ha tenido como escenarios varios circuitos franceses, pero desde el año 2000 se celebra en Magny-Cours. Es puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, junto a otras pruebas como las 24 Horas de Le Mans o las 8 Horas de Suzuka.