POLÉMICA EN EL EQUIPO
Red Bull pensaría en Raikkonen si Webber se marchara en 2014
Dietrich Mateschitz, el propietario de la empresa de bebidas energéticas, espera que el australiano siga aunque también ve al finlandés como una alternativa.
Son tiempos convulsos en Red Bull, por mucho que desde la escudería quieran reconducirlos hacia la normalidad. La desobediencia de Sebastian Vettel en perjuicio de Mark Webber en el GP de Malaisia ha provocado mucha tensión en la estructura de dirige Christian Horner, disparando además las especulaciones sobre su composición a partir de la próxima temporada.
La trascendencia del asunto es tal que incluso ha saltado a la palestra el gran jefe. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de bebidas energéticas, ha dejado claro en la Prensa alemana que tampoco le preocupa demasiado la continuidad de Webber: “Mark es candidato para seguir en 2014, pero eso es algo que sólo él puede decidir. Es bienvenido en nuestro equipo, como también lo sería uno de los jóvenes pilotos de Toro Rosso, Vergne o Ricciardo. Sé que no es una respuesta muy diplomática, lo dejo todo abierto, pero así están las cosas”.
La empresa de Mateschitz, además, ha tenido una relación muy cercana con Kimi Raikkonen, a quien apoyaron durante su etapa en el Campeonato del Mundo de rallys, así preguntar por su posible interés por el finlandés resultaba obligado: “Kimi es fantástico, muy rápido y siempre es un buen candidato”.