POLÉMICA EN MALAISIA
Vettel: "Debí quedarme donde estaba, he metido la pata"
El ganador en Sepang reconoce que no debió arriesgar tanto para superar a Webber, aunque se justifica asegurando que se encontraba muy fuerte a final de la carrera.
Tras el espectáculo que dieron los pilotos de Red Bull en el podio del GP de Malaisia, casi tan intenso como el que ofrecieron durante la carrera, Sebastian Vettel se vio obligado a reconocer su responsabilidad por todo lo ocurrido y disculparse ante Mark Webber: “Deberíamos habernos quedado en las posiciones que teníamos. Yo no ignoré las órdenes a propósito, pero he metido la pata en esta situación. No me siento bien por ello, quiero pedir disculpas a Mark por el resultado y sólo le puedo decir que no lo hice deliberadamente”.
El problema es que la victoria en Sepang y los 25 puntos son para el alemán y no para el australiano, aunque el ahora líder del Mundial se justifica en base a su alto ritmo en los últimos compases de competición: “Al final de la carrera me sentía muy bien y los neumáticos medios eran un poco más rápidos, así que tuvimos una lucha muy cerrada. Hoy he cometido un error. Sé que Mark está molesto, así que debo ser honesto, decir la verdad y disculparme”.