MOTOGP
Jorge Lorenzo domina una jornada descafeinada
El mallorquín de Yamaha marcó el mejor tiempo en la primera jornada de test para los pilotos de la categoría reina en Jerez, que quedó muy deslucida por la lluvia.
La primera jornada de Jerez para MotoGP quedó deslucida por la lluvia, a veces en tromba, a veces suave, pero siempre presente. Los pilotos tardaron muchas horas en salir y los tiempos fueron nueve segundos más lentos que hace un año. El que mejor se amoldó al asfalto fue Lorenzo, que le sacó un segundo a Pedrosa y 1.1 a Márquez, demostrando que, ya sea con la pista seca o mojada, los tres españoles están un paso por delante.
Y eso afecta de momento también a Rossi, que acabó sexto, “con ganas de que se pueda rodar al menos el lunes en seco” (hoy también se espera agua), y alertó de un problema que se avecina: “Los neumáticos de agua van muy bien en las primeras vueltas, pero se vienen abajo después de unas seis vueltas y eso sería un problema en una carrera de lluvia”.
Márquez lo ve como el italiano después de completar “el primer entrenamiento de verdad en agua”, que le dejó buenas sensaciones. Pedrosa, por su parte, aseguró que su Honda “es polivalente”, porque va bien en seco y mojado. Y Lorenzo dijo: “La moto me da mucha confianza en agua, sobre todo cuando el neumático está bien”.