FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA
Sebastian Vettel destroza a los Ferrari en la lluvia
Segunda pole en dos carreras para el alemán seguido de Massa y Alonso. El español en buena posición para intentar ganar la carrera.
Esta vez el azul estaba entre el rojo, Red Bull emparedado entre los Ferrari, Vettel en el medio de Massa y Alonso. Segunda pole en el segundo gran premio de la temporada para el tricampeón del mundo, la primera fue en seco, la segunda con lluvia.
Y es que con la pista mojada el piloto alemán, que logró su primera pole y victoria en Monza 2008 con Toro Rosso, demuestra que es todo un portento. Ni siquiera Fernando Alonso que siempre se ha caracterizado por su talento con la pista mojada pudo con este germano que vuela en toda condición. Y es que en las últimas vueltas el asturiano logró la primera posición provocando aplausos en la sala de prensa, pero pronto entró Vettel y la ovación cambió de mando. Más tarde fue Massa el que le quitó la segunda posiciòn a su compañero, pero esas dos décimas eran provocadas por que la pista estaba un poco más seca. En fin, ya no hubo mas movimiento. Pero lo que es cierto es que es la segunda vez en dos carreras que el brasileño termina por delante del español en la calificación. Massa está de vuelta. Veremos en carrera.
Lewis Hamilton ocupó la cuarta plaza con el Mercedes, un gran tiempo en vuelta con la pista totalmente mojada, por delante de un gran Sergio Pérez, a pesar de que el McLaren, en estos momentos, no está, aunque se le espera.
El líder del Mundial, Kimi Raikkonen, muy competitivo en seco, saldrá desde la décima plaza tras ser penalizado con tres puestos por obstruir a Nico Rosberg en la calificación.
La carrera, previsiblemente, comenzará en seco y Alonso parte desde una buena posición para hacer una salida de las suyas e irse hacia delante. Esa es la hoja de ruta, el guión ya escrito. Ahora falta que el protagonista lo consiga.