Estas leyendo

Minardi: "Supe que Alonso era diferente desde el principio"

FÓRMULA 1

Minardi: "Supe que Alonso era diferente desde el principio"

Minardi: "Supe que Alonso era diferente desde el principio"

Archivo AS

Archivo AS

"Supe que sería campeón del mundo. Ahora está a punto de disputar su GP 200 con dos títulos en el bolsillo. Espero que gane el tercero", asegura el que fue su primer jefe en F-1.

Giancarlo Minardi, propietario del ya desaparecido equipo con el que Fernando Alonso debutó hace doce años en la Fórmula 1, ha afirmado que desde que lo conoció supo que el español, que este fin de semana cumple 200 grandes premios, "era un piloto completamente diferente". "Siempre he prestado mucha atención a los resultados de los jóvenes pilotos. Tras recomendarme a Marc Gené, que estuvo dos temporadas en Minardi, Adrián Campos me dijo que estuviera pendiente de Fernando. Empecé a seguirlo y me quedé impresionado con sus actuaciones. Estaba claro que estaba un paso por delante de cualquier otro", explica Minardi en una nota de prensa.

Tras ganar en 1999 las World Series by Nissan, Alonso tuvo la oportunidad de pilotar un Minardi de F-1 en Jerez, y Minardi recuerda que "a pesar de la fuerte lluvia, Alonso fue capaz de hacer cosas que un novato nunca había hecho antes. Simplemente jugó con el coche, y en la tercera vuelta ya había marcado el mejor tiempo por 1.5 segundos. Fue mucho más rápido que cualquier otro". "En ese momento me di cuenta de que tenía delante de mí a un piloto completamente diferente. Comenzamos unas largas negociaciones y finalmente firmó un contrato de larga duración con nosotros", agregó.

"Empezó a trabajar con nosotros mientras disputaba (en 2000) el campeonato internacional de Fórmula 3000. La prueba más importante fue en Fiorano, donde marcó unos tiempos tan increíbles que llamó la atención del equipo Ferrari. A partir de ahí, su reputación comenzó a despegar", agrega.

"Desgraciadamente, nosotros estábamos en problemas y pensábamos en vender el equipo. Así que decidimos poner la ficha de Alonso en el mercado. Se la ofrecimos a Flavio Briatore, como ya sucedió antes con (el italiano Giancarlo) Fisichella. Según el acuerdo, Alonso sólo podría correr o con el equipo Minardi o con el equipo Renault", explica.

"En 2001 Alonso corrió 17 grandes premios con nosotros y tuvo una buena temporada. Al año siguiente Briatore lo convirtió en piloto de pruebas (de Renault). Sabía ya que sería un piloto exitoso. Y desde la primera temporada que estuvo con nosotros supe que sería campeón del mundo", comenta Minardi.

"Ahora está a punto de disputar su gran premio 200 con dos títulos en el bolsillo. Espero que gane el tercero", señala Minardi, que considera que Alonso es un piloto que "siempre está concentrado y rinde al máximo".

A su juicio, la principal fortaleza de Alonso "es que es capaz de correr una carrera siempre al mismo ritmo que tiene en la sesión de clasificación. Eso lo diferencia de Vettel, Hamilton, Raikkonen o Webber. Es capaz de visionar completamente una carrera incluso sin que le digan nada por radio o sin ver la tabla de tiempos".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar