Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Pol Espargaró y Luis Salom acaban ‘campeones de invierno’

Finaliza en Jerez la pretemporada para Moto2 y Moto3 con dos españoles al frente en ambas categorías, aunque ellos prefieren no celebrar su buen trabajo invernal.

Luis Salom
Mirco Lazzari gpGetty Images

Se acabaron los ensayos de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3. Las próximas balas serán de verdad y no de fogueo, como hasta ahora, pero todos y cada uno de los pilotos que salieron a la pista hubieran preferido acabar el IRTA de Jerez en la posición que lo han hecho Pol Espargaró y Luis Salom, al frente de sus respectivas categorías.

El catalán y el mallorquín son los campeones de invierno, aunque en el caso del más rápido de Moto3 siempre quedará la duda de saber si también lo habría sido con Maverick Viñales en acción. ‘Mack’ se cayó ayer a 168 por hora en las rápidas de derechas, eso es 8 kilómetros más veloz que en vueltas anteriores, y en el arrastrón se dañó el dedo anular de la mano derecha del que será intervenido hoy en Barcelona. Pero el caso es que Salom, encantado en su nuevo box del equipo Ajo y más aún sobre la KTM en el asfalto, logró rebajar el tiempazo de Viñales antes de su caída y paró el crono en 1:46.374. Ese registro es medio segundo más rápido que el del año pasado en los test, pero sabe que sus rivales están al acecho. A pesar de no rodar hoy, Maverick se queda a sólo 229 milésimas y Rins, que tiene una pinta espectacular, a 236. Un poquito más atrás, a 612, pero en una privilegiada cuarta plaza aparece Álex Márquez, que sufrió una caída sin consecuencias.

Respecto a la categoría intermedia, el dominio de Pol no deja lugar a dudas, porque su diferencia con los demás empieza a partir del medio segundo y ha sido el claro dominador en todos los entrenamientos que se han realizado. Hoy no se han mejorado los cronos de ayer, así que ese 1:42.636 de Pol del miércoles figura como el mejor, con Nakagami, Simón, Elías, Redding, Rabat y Terol esforzándose por recortar su desventaja. Destacar que Simón sufre una inflamación en el muslo derecho, fruto de una dura caída, que no debería suponer ningún problema para que empiece la temporada al cien por cien el 7 de abril, en Qatar. “Un poco de reposo y drenaje será suficiente para llegar a tope. Pol está un pasito por delante de los demás, pero me siento muy a gusto con la Kalex y creo que podré hacer un buen año. Ahora a descansar y a coger aún más fuerzas para arrancar bien en Losail”, asegura el toledano de Villacañas.

Mañana no habrá entrenamientos, pero Jerez recuperará la actividad el sábado con la salida a pista de los pilotos de MotoGP, que rodarán durante tres jornadas, con amenaza de lluvia para las dos primeras.