NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Maverick Viñales se cae y pasará mañana por el quirófano

El catalán se fue al suelo en los entrenamientos IRTA cuando estaba terminando la sesión matinal y ya está en Barcelona donde ha sido examinado por el Dr. Mir y será intervenido.

Actualizado a
Maverick Viñales, en Jerez.
Mirco LazzariGetty

Maverick Viñales, gran favorito al título de Moto3 esta temporada, ha sufrido una caída en los entrenamientos IRTA de Jerez que complican su inicio de temporada. El piloto del Calvo Team lideraba la tabla de tiempos cuando a falta de pocos minutos para acabar la sesión matinal se cayó en la curva Crivillé. Parecía una caída sin consecuencias, pero se ha complicado al quedar su mano derecha atrapada bajo la moto por lo que Viñales ha sufrido una herida con pérdida de la uña y tejido en el dedo anular.

Tras limpiar bien la herida en la clínica del circuito, el piloto ha cogido un avión rumbo a Barcelona, para ser examinado esta misma tarde por el equipo del Dr. Xavier Mir en el Instituto Universitario USP Dexeus. Aunque tras ver las primeras imágenes y radiografías, el Dr. Mir creía que no iba a ser necesario pasar por el quirófano, finalmente Maverick será intervenido mañana de una amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha, pero se espera que no tenga problemas para estar listo para el GP de Qatar que se disputará el 7 de abril en el circuito de Losail.

"Por un lado estoy contento porque hemos hecho un gran ritmo y hemos trabajado mucho y bien. Cada día me siento más cómodo sobre la moto y la conexión con el equipo es muy buena. Pero por lado ha sido una lástima la caída. Ahora toca estar tranquilo y recuperarme lo mejor posible para volver a dar gas en Qatar", afirmaba Maverick.

Mientras, su jefe de equipo, Pablo Nieto, se mostraba tranquilo sobre la recuperación; eso sí, antes de saber que pasaría por el quirófano: "Sin duda que la lesión de Maverick es un pequeño contratiempo, pero en el Calvo Team estamos muy contentos con la evolución que ha llevado durante toda la pretemporada. Ha sido la primera caída y la verdad es que ha tenido mala suerte porque damos un pequeño pasito hacia atrás. Pero dentro de lo malo estamos contentos y somos muy optimistas, porque tras el primer examen en el circuito los médicos creen que podrá estar sin problemas en Qatar".