NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Rosario-Valparaíso, ruta del Dakar con estreno de Bolivia

Las gestiones de Evo Morales dan sus frutos y el país estará en la prueba de 2014, entre Argentina y Chile y de la que se cae Perú.

MadridActualizado a
Rally Dakar
Franck FifeAFP

El Dakar se ajusta el traje. En el que será su sexto año en Sudamérica, el raid sufre un nuevo retoque, en esta ocasión estrenando un nuevo país en su itinerario. Será Bolivia, que servirá de enlace entre Argentina y Chile, los otros dos invitados a una fiesta del motor de la que se cae Perú, presente en las dos últimas ediciones disputadas en América.

Las gestiones de Evo Morales, presidente boliviano, han dado sus frutos. Hace dos semanas, sin ir más lejos, Morales aprovechaba un viaje oficial a Francia para reunirse con representantes de ASO (Amaury Sport Organisation). Finalmente, el Dakar pisará su país. Lo hará por el sur, por el departamento de Potosí, y posteriormente despedirá la carrera rumbo a Chile, que volverá a ser juez y parte con su desierto de Atacama.

Argentina recupera la sonrisa gracias a que vuelve a ser escenario de la salida del raid. Concretamente la ciudad Rosario, que vivirá la presentación de los vehículos participantes y el arranque de la competición desde su Monumento a la Bandera.