NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA

Boullier, jefe de Lotus: "Sepang será más duro para nosotros"

"No estoy seguro que todos los equipos tuvieran la oportunidad de hacer la correcta configuración de sus coches, nos espera un fin de semana más duro".

Eric Boullierm jefe de Lotus.
DIEGO AZUBELEFE

El principal responsable de la escudería Lotus F1 Team, Eric Boullier, quiso bajar un tanto la euforia reinante tras la victoria de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Australia, y advirtió que el Gran Premio de Malaisia "va a ser un poco más duro" para ellos. "En Australia no tuvimos un fin de semana normal y no estoy seguro que todos los equipos tuvieran la oportunidad de hacer la correcta configuración de sus coches, especialmente de cara a la carrera. Veremos si en Malaisia tenemos un fin de semana normal, será una prueba. Estoy seguro que va a ser un poco más duro para nosotros, pero también de que haremos una gran actuación", señala Boullier en una entrevista a ''formula1.com'' que recoge Europa Press.

Además, el francés es optimista por las mejoras que podrían introducir en Sepang. "Vamos a tener algunos desarrollos, lo que son buenas noticias, y las altas temperaturas nos podrían ayudar a hacer incluso un mejor trabajo", apunta. Boullier subraya igualmente que la de Albert Park "sólo es una carrera", aunque dejaron "claro" que quiere ser "uno de los principales equipos este año". "Empezar así significa que podríamos luchar por nuestro objetivo, que es acabar terceros en el Mundial de Constructores", indica. "Creo que el Lotus F1 Team es ahora realmente un gran equipo y si podemos estar en posición de competir por las victorias, entonces es donde queremos estar. Desde lo conseguido en Australia podemos construir un bonito momento para un día ser campeones del mundo de nuevo", añade al respecto.

Sobre la primera carrera del Mundial, reconoce que tras ver la salida de Raikkonen vio la posibilidad de "estar en el podio", pero que todo cambió cuando vio que los rivales "irían a tres paradas". "Entonces pensé ''Sí, podemos hacerlo''. Habíamos decidido ir a dos paradas antes de la carrera, incluso con Romain (Grosjean), pero desafortunadamente tuvo mucho tráfico que le obligó a cambiar la estrategia porque si no habríamos tenido un gran resultado con los dos coches", confiesa. "Nunca sabes lo que los otros planean, pero sabíamos que podríamos hacerlo a dos paradas, no de forma cómoda, pero podríamos hacerlo. Lo que estábamos esperando era nuestro ritmo de carrera, y fue muy bueno", prosigue al respecto. En este sentido, sabe que mostraron sus fortalezas el año pasado. "Un par de veces cogimos a los líderes porque teníamos una estrategia diferente o nuestros coches fueron mejores con los neumáticos. Trabajamos muy duro para asegurarnos mantener las fortalezas del ''E20'' y es verdad que los neumáticos y el hecho de que degradan un poco más nos pone en una posición mejor", asevera.

El ''jefe'' de Lotus recalca también que Raikkonen acabó el 2012 "más fuerte de como empezó". "Ha empezado como acabó el año pasado", se congratula, advirtiendo que en Enstone (Gran Bretaña), centro de operaciones de la escudería el ambiente es "diferente" y que tratan "limitar" lo que el pilote finlandés "odia".