NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

Niki Lauda: "La situación con los neumáticos ahora es ridícula"

El tricampeón mundial y accionista de la escudería Mercedes cree que las incertidumbres con los compuestos provocan confusión entre los aficionados y los equipos.

MadridActualizado a
Niki Lauda se ha mostrado muy crítico con los neumáticos Pirelli.

Niki Lauda es aficionado a tirarse de cabeza en cada charco que se encuentra a su paso. A veces con motivos y otras muchas, sin ellos. Lo cierto es que ahora su relación con la escudería Mercedes le lleva a tener mayor interés en el devenir de los acontecimientos de la Fórmula 1, así que no podía permanecer ajeno a todo lo ocurrido en el reciente GP de Australia.

Y el tricampeón mundial ha elegido en esta ocasión a los neumáticos Pirelli como objeto de sus críticas. “La situación con los neumáticos es ridícula en estos momentos. Provocar paradas de forma artificial no tiene sentido”, ha asegurado Lauda al diario alemán ‘Bild’.

Justifica su opinión en base a los intereses de los aficionados: “La mayoría de la gente no entienden lo que está pasando durante las carreras”. Y también señala culpables: “Pirelli no tiene la responsabilidad en esto, porque ellos sólo hacen lo que les ha mandado la FIA”. Además, cree que las incertidumbres de los neumáticos no afectan sólo a los seguidores de la competición: “También en nuestro equipo hay confusión. Cuando los compuestos son tan blandos es malo para las carreras. Si hay más de dos paradas nadie sabe lo que ocurre, es un camino erróneo para la Fórmula 1”.