Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANÁLISIS DEL GP DE AUSTRALIA

Stefano Domenicali: "El Ferrari fue el más rápido con Alonso"

El jefe de la escudería cree que han cumplido el objetivo de tener un coche competitivo y ahora ya piensan en confirmar en Malaisia las buenas sensaciones del primer gran premio.

MELBOURNE
Fernando Alonso, durante la disputa del GP de Australia, en el que se clasificó en segunda posición.
PAUL CROCKAFP

Stefano Domenicali, el jefe de Ferrari, explicó el pasado enero en Madona di Campiglio que la intención era llegar al primer gran premio con un coche a dos o tres décimas de Red Bull. En la calificación de Australia la diferencia fue mucho mayor, pero en carrera Alonso exhibió un ritmo demoledor, mejor que el de Vettel. Y ése es el mejor punto de partida, pese a la estrella invitada, Kimi Raikkonen.

El jefe de la Scuderia, que el pasado año tuvo que viajar junto a Pat Fry de urgencia a Maranello para intentar solucionar los problemas del coche, ahora está mucho más tranquilo: “Nos llevamos a casa un rendimiento sólido en carrera. Creo que el monoplaza más rápido, teniendo en cuenta el tráfico, adelantamientos... fue el de Alonso, con él a los mandos".

E incluso cree que el asturiano pudo acabar más arriba: “Tengo que decir que si Fernando hubiera sido capaz de avanzar en lugar de encontrarse con dos coches cerrándole el paso delante de él, habría ganado más posiciones. Pero las salidas son, ciertamente, un punto importante”.

Parece excesivamente optimista la posición de Domenicali, más teniendo en cuenta que el propio presidente Montezemolo no está tan seguro. “Debemos seguir desarrollando el monoplaza, sabemos que no tenemos el más rápido. Pero partiendo de una máquina que ha nacido bien, todo será mucho más fácil”, explicaba el máximo dirigente ferrarista.