NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRATEGIA

Ferrari llegó a considerar hacer tan sólo dos paradas en boxes

Pat Fry, su director técnico, reconoce que se plantearon esa opción, aunque después la desecharon para evitar correr riesgos con la degradación de los neumáticos.

MELBOURNE
Fernando Alonso, durante una de sus paradas en boxes.
BRANDON MALONEAFP

Satisfacción generalizada en Ferrari con el resultado del GP de Australia. Stefano Domenicali, el jefe del equipo, considera que es un excelente pilar sobre el que cimentar la temporada: “Tras los test de pretemporada dijimos que nuestro objetivo era subir al podio en Australia y lo hemos conseguido”.

En todo caso, Domenicali tampoco quiere dejarse llevar por la euforia: “Ésta es sólo la primera de las diecinueve carreras del año, aunque estamos contentos de ver a Ferrari en la primera posición del Mundial de constructores, sin duda que será una motivación para todos, tanto al equipo de aquí como en Maranello”. Y enumera cuáles han sido en su opinión las claves del éxito: “Fiabilidad, las paradas y la estrategia. Aunque también hemos sacado algunas conclusiones interesantes sobre el nivel real de prestaciones de nuestro coche respecto a los competidores”.

Por otro lado Pat Fry, el director técnico del equipo, revela un dato interesante: “Hemos llegado a considerar una estrategia a únicamente dos paradas, pero teniendo en cuenta la degradación de los neumáticos, preferimos no arriesgar. Por ese motivo, para las próximas carreras, es fundamental comprender mejor el comportamiento de los neumáticos y poder así ajustar nuestras estrategias”.