Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

El Tuenti HP 40 ya está listo para el asalto al título de Moto2

El equipo que dirige Sito Pons se presentó en Madrid con firmes aspiraciones de ganar el Mundial con Pol Espargaró. Junto al de Granollers estarán Tito Rabat y Axel Pons.

Madrid
Los tres pilotos de la escudería, durante la presentación en Madrid.
TEAM PONS

La Gran Vía madrileña ha sido el escenario elegido para que el Tuenti HP 40 inicie su camino para ganar el Campeonato del Mundo de Moto2. En sus filas tres pilotos. El 'gran jefe' en la pista, Pol Espargaró, y dos escuderos que también quieren mejorar sus resultados del pasado año: Tito Rabat y Áxel Pons. Para empezar nada de paños calientes alejando la presión y los favoritismos: "En 2012 éramos una incógnita, pero este año tenemos la ilusión de ser campeones. Tenemos los pilotos y los partners necesarios para conseguirlo. Espero que sea un año de muchos éxitos y ojalá en la presentación de 2014 la hagamos con el título de Moto2 en la mano", afirmaba Sito Pons, opinión refrendada por todos los portavoces de los patrocinadores presentes en el acto.

Turno para los pilotos. El señalado para el gran objetivo, Pol Espargaró, que escuchó en primicia la canción 'Racing for a dream' que 'Los 40 Principales' le ha traído, de la mano de 'Rock Romeo', para apoyarle a él y a su hermano Aleix en el Mundial: "Estamos muy cómodos. 2012 fue un año de adaptación y llegamos con las energías renovadas y un ansia de ganar increíble. El cartel de favorito pesa un poco, pero también es un orgullo y me gusta. Eso sí, ganar o perder depende de muchas cosas pero una de las principales es sentirse a gusto en el equipo y tener confianza en él. Y nosotros somos una gran familia".

Tito Rabat, que logró un podio y fue séptimo en la general, lo tiene claro: "Me veo más fuerte, más preparado y más adaptado para poder luchar por conseguir ganar carreras. Espero decir que el podio de 2012 haya sido muy poco botín respecto a lo que haya logrado en este campeonato que empieza el 7 de abril en Qatar". Objetivo ambicioso que comparte Áxel Pons: "La temporada pasada la acabé bien y sin lesiones lo que me ha permitido preparar bien este año. Quiero estar regularmente en el Top 10, incluso en el Top 5 y por qué no lograr algún podio".