NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP AUSTRALIA

“Queda mucho por hacer"

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso se muestra realista tras el primer viernes del año: “Sabíamos que no íbamos a estar con los mejores”.

MELBOURNE
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, durante el entrenamiento del gran premio australiano de Formula Uno, en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia).
DIEGO AZUBELEFE

No habló en rueda de prensa, pero sí podemos contar con palabras de Fernando Alonso desde Melbourne. El asturiano estaba tranquilo, sin los nervios del pasado año. Quizá esperaba más, pero no lo dijo, lo cierto es que en los últimos libres se quedó sexto a más de ocho décimas de Vettel. Tienen mucho que trabajar en Ferrari. Así lo reconoce el español.

En primer lugar hacía balance del día: “En general, ha sido un viernes muy productivo ya que hemos hecho muchas vueltas y hemos sacado un análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli disponibles para esta carrera. A nuestros esfuerzos les han ayudado una climatología favorable con sol y temperaturas veraniegas. Sin embargo, se espera que la climatología cambie completamente mañana, con viento, lluvia y una bajada significante de las temperaturas, lo que podría influir en la carrera del domingo”.

Y deja claro que sabía lo que podía pasar: “No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y eso se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que hay mucho por hacer si queremos luchar con los mejores”. Pues manos a la obra, más pronto que tarde.