NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST EN AUSTIN

Marc Márquez amenaza los récords de Freddie Spencer

Su gran pretemporada con sólo 20 años de edad le incluye en la lista de favoritos al título, algo que 'Fast Freddie' alcanzó a los 21 años, 8 meses y 12 días.

Actualizado a
ÉPICO DUELO. Spencer (Honda 3) y Roberts (Yamaha 4) mantuvieron un duelo épico en 1983.
DIARIO AS

Sin ánimo de meter presión, pero con ganas de ir anticipando lo que puede pasar, la gran pretemporada de Márquez invita a pensar que este novato apunta ya a los récords de precocidad de una leyenda como Spencer. ¿Le recuerdan? Fue un niño prodigio que en 1983 destronó a Roberts en un épico duelo, logrando así con una Honda NS 500 ser el campeón más joven de la historia de la categoría reina. Lo hizo con 21 años, 8 meses y 12 días, pero ahora tiene una seria amenaza en la figura del Pequeño Genio, que cumplió en febrero los 20.

Dicho de otra manera, si Marc es capaz de ganar el título esta temporada, la de su debut en MotoGP, se convertirá en el campeón más joven de la historia y, a tenor de sus test en Sepang (tercero a tres décimas) y lo que va de Texas no es algo que haya que descartar. Eso sí, la empresa no es fácil, porque a lo largo de la historia sólo Roberts, en 1978 con Yamaha, y Masseti, en 1950 con Gilera, se coronaron en su debut en la clase grande.

Algo más accesible es la posibilidad de que el de Cervera se convierta en el ganador más precoz jamás visto de un gran premio, honor que también recae en el tricampeón Spencer, que ganó en Spa 82 (Bélgica) con 20 años y 198 días. Para superar ese registro, el nuevo niño prodigio del Ala Dorada tiene de margen hasta la cita de Silverstone (Inglaterra), situada en el calendario como la duodécima del curso, el 1 de septiembre. En ese sentido, cabe recordar que Dani Pedrosa logró su primer triunfo en MotoGP al cuarto intento (Shanghai) y que Lorenzo lo hizo al tercero (Estoril).

Otro desafío interesante para Márquez será intentar lograr la victoria en la carrera del debut, el próximo 7 de abril en Catar, algo conseguido hasta el momento sólo por Max Biaggi en Suzuka 98 (Japón) y por Jarno Saarinen en Paul Ricard 73 (Francia). Vayan tomando nota, porque este chaval, que necesita deslizaderas hasta para protegerse los codos, es todo un fuera de serie.