Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Estas leyendo

Los especialistas del deporte extremo estarán en Barcelona

DEPORTES EXTREMOS

Los especialistas del deporte extremo estarán en Barcelona

Los especialistas del deporte extremo estarán en Barcelona

El Anillo Olímpìco de Montjuïc será el escenario de las cuatro modalidades de competición y se utilizarán 31.000 metros cuadrados, lo que equivale a cuatro campos de fútbol.

Los X Games, el mayor acontecimiento mundial de deporte extremo,se celebrarán por primera vez en Barcelonal del 16 al 19 de mayo próximos y reunirán en el Anillo Olímpico de Montjüic a 350 competidores de 42 nasciones en las cuatro grandes especialidades: Skatebord, Moto X (Motocicletas), BX (Bicicletas) y Rally X (Coches).

El evento, creado y organizado por la cadena de televisión estadounidense ESPN, que se ha asociado en España con la empresa Seven Marketing, cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Barcelona aporta un millón en metálico y un millón en servicios. Se espera la presencia de 120.000 espectadores en los cuatro días de competición y un retorno económico para la ciudad de 42 millones de euros. La capital catalana será sede de los X Games durante tres años (2013, 2014 y 2015).

Los mejores especialistas del mundo del Skatebord como Ryan Scheckler Billy Marks, Tony Hawl, Tom Shaar (de 12 años), Mikey Taylor Shaun White o Nyjan Huston; del BMX como Anthony Napolitan o Chad Cagy; del Freestyle como Kyle Loza, Ricky Carmichael o Travis Pastrana y los españoles Edgar Torronteras, Dany torres o Sergio Layos, o del Rally como Sebastián Loeb o Nani Roma, serán algunos de los protagonistas de las competiciones que tienen una dotación en premios de 1,2 millones de euros retransmitirá el evento a 200 países y a unos 350 millones de espectadores

El Anillo Olímpìco de Montjuïc será el escenario de las cuatro modalidades de competición y se utilizarán 31.000 metros cuadrados, lo que equivale a cuatro campos de fútbol, en circuitos de competición que estarán distribuidos en las cuatro instalaciones que albergarán las pruebas. En el Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico se necesitarán también 12.000 metros cúbicos de tierra, 10.000 servirán para acondicionar el Estadio Olímpico para el circuito de Rallys y Enduro y 2.000 el Palau Sant Jordi, para el Freestyle de Moto X.

El Palau Sant Jordi será el escenario del Big Air (Grandes Saltos) de Skateboard con una rampa de 107 metros de largo por 25 de ancho; de Motos: Freestyle (Mejor salto), Best Whip (Mejor Giro) y Sept Up (Salto de altura a 14 metros) y de BMX Big Air (la final de Grandes Saltos).

El Estadio Olímpico Luis Companys acogerá las pruebas de Rally X (coches) y las finales de Enduro (Motos). La piscina de saltos de Montjuïc se cubrirá y sobre ella se montará el escenario del Skatebord Verd (Half Pipe), prueba que abrirá la competición.

La parte baja de la explanada exterior del Palau Sant Jordi acogerá, en dos recintos distintos la competición de Skateboard Street (sobre elementos urbanos) y Park ( piscina) y la de BMX en las mismas modalidades.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar