Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Tour Francia
Nimes - Nimes
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:57:08
Elia Viviani +00:00:00
Dylan Groenewegen +00:00:00
Champions League
PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Estas leyendo

Márquez se mantiene al frente en la segunda jornada de Texas

Test de MotoGP

Márquez se mantiene al frente en la segunda jornada de Texas

Márquez se mantiene al frente en la segunda jornada de Texas

Repsol Media

El segundo volvió a ser Pedrosa, esta vez a sólo 123 milésimas, y el tercero, Lorenzo, a 498 milésimas, pero los tiempos de Yamaha hay que cogerlos con pinzas.

El liderato de Márquez el primer día de test en Texas no fue fruto de la casualidad. La prueba es que ha comandado por segundo día consecutivo en un circuito nuevo para todos como es el de Las Américas, en Austin, Texas, donde las experiencia con las MotoGP debería ser un grado. Y lo es, pero no basta con eso cuando uno se enfrenta a un novato como Marc, que asombra cada día que pasa.
Los tiempos se estrecharon más en la segunda jornada y su margen sobre el segundo, otra vez su compañero Pedrosa, se quedó en las 123 milésimas. El tercero, de nuevo Lorenzo, se quedó a 498 milésimas, pero los tiempos de los pilotos Yamaha hay que cogerlos con pinzas. La marca de los diapasones no se ha tomado este ensayo tan en serio como el ala dorada, y la mayor prueba de ello es que sólo ha llevado una moto para cada uno de sus pilotos y la mitad de mecánicos que de costumbre. Una circunstancia que aliviará a los rossimaníacos del mundo y les ayudará a entender mejor que acabara a 1.1 de la cabeza.
Sea como fuere, el caso es que Márquez volvió a ponerse firme, como hacía cuando era sólo un piloto de 125cc que se fajaba en la última vuelta por la victoria con Pol y Terol. Fue tras un apasionante final, en Silverstone, con toques de carenados intencionados incluidos, cuando dijo aquello de “he tenido que ponerme firme”. Parece que en MotoGP mantiene la misma firmeza.

Respecto a sus sensaciones, Márquez dijo a la hora del parón para comer: "Por la mañana, continuamos en la misma dirección en la que terminamos el martes. Hemos trabajado en la caja de cambios, en los settings de la electrónica y adaptando las geometrías de la moto para esta pista. Al principio el asfalto volvía a estar bastante resbaladizo, lo que me sorprendió, pero fue mejorando gradualmente. Lo bueno es que tenemos una buena base para ir probando”.

Pedrosa veía así la película: "Hemos usado la mañana para dar más vueltas y el agarre era similar al primer día. Hemos hecho algunos cambios en la caja de cambios para sentirme más cómodo con las marchas en las curvas. También hemos hecho algunos cambios en las suspensiones, pero es la primera vez que rodamos aquí y eso hace que sea duro, porque no tenemos nada con qué comparar ni referencias”.

Y respecto a los pilotos Yamaha, Lorenzo aseguró que "era importante venir porque es un circuito difícil de aprender. Muy largo y con mucha curva complicada. Dos días son suficientes para encontrar una buena base, sobre todo de cambio. No tenemos chasis o motores nuevos que probar. He ganado medio segundo en la última salida a pista, pero respecto a la Honda falta bastante adherencia detrás con la moto inclinada y no podemos hacer las curvas con confianza. Por eso estamos más lejos que en Sepang”. Y Valentino: “Las Honda aquí son veloces, pero no estamos demasiado lejos. Ellos arriesgan y tienen una mejor aceleración que nosotros a la salida de la rampa y más adherencia”. Lo malo para los dos oficiales Yamaha es que, a diferencia de sus rivales de Honda, no saltarán a pista en la tercera jornada, algo que podrían echar de menos cuando llegue el gran premio el 21 de abril.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar