Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

Estas leyendo

Márquez no tiene fin y ya es capaz de mandar en Texas

Test de MotoGP

Márquez no tiene fin y ya es capaz de mandar en Texas

Márquez no tiene fin y ya es capaz de mandar en Texas

MOTOGP.COM

El novato ha dominado el primer día de test en Las Américas, circuito que califica como "bastante difícil", por delante de Pedrosa (0.4), Lorenzo (0.6), Bradl (1.4) y Rossi (1.8).

El espectacular trazado de Las Américas, situado en Austin, Texas, no ha defraudado a las expectativas creadas con su llegada al calendario (21 de abril) y las vacas sagradas de MotoGP presentes en el test de tres días que ha arrancado hoy han quedado fascinados con el trazado estadounidense. La tabla de tiempos la han encabezado las Honda de Márquez, un novato de veinte años que parece un veterano de guerra, y Pedrosa, que se ha quedado a 428 milésimas de su joven pero experimentado compañero. Más atrás, Lorenzo con la Yamaha, a 0.672 de la cabeza, Bradl (a 1.434) y Rossi (a un inquietante 1.888).
Pero más que los tiempos, lo importante en este primer día eran las sensaciones con la pista, a la que no le pudieron dedicar más elogios los protagonistas. Márquez ha sido el primero en analizarla: “De momento vamos paso a paso. Seguimos conociendo la pista. Es bastante difícil, sobre todo la primera parte, y el agarre al principio no era tan bueno y la moto patinaba mucho. Ahora está mejorando y vamos bastante bien, pero tenemos que mejorar mucho la puesta a punto y sobre todo la electrónica. Estamos trabajando bien. Una de las características del circuito es que tiene bastantes puntos fuertes de frenada, y esto hace que sea difícil encontrar el mejor compromiso para la puesta a punto. La parte más difícil de la pista es la primera parte, donde hay esta izquierda-derecha-izquierda-derecha. Para el piloto es bastante difícil encontrar la mejor línea y el mejor compromiso para ser rápido, pero no se toma muchos riesgos. Y también la última parte tiene tres curvas de derecha seguidas, donde  es difícil encontrar la mejor línea”.

Clasificación

1. M. Márquez 2:04.619 (Honda/55 vueltas)

2. D. Pedrosa 2:05.047(Honda/59 vueltas)

3. J. Lorenzo 2:05.291(Yamaha/54 vueltas)

4. S. Bradl 2:06.053 (Ale/Honda/50 vueltas)

5. V. Rossi 2:06.507 (Ita/Yamaha/68 vueltas)

El Doctor, por su parte, se ha enamorado del nuevo trazado: “Me gusta la pista y mi primera impresión es que es un circuito hermoso. Es muy fluido y tiene muchas curvas rápidas, cambios de dirección y es muy divertida para la moto. Las tres horquillas son muy cerradas. Están allí para que adelante la F-1 y para nosotros son un poco lentas, pero en general la pista es buena, con buenas curvas. Me gustan los desniveles. Me gusta la pista. Tenemos que entender qué neumático usar, porque el asfalto no tiene nada de goma y está muy limpio. Así que el agarre aún no es fantástico. Tenemos que poner la goma correcta para un mejor agarre. La curva uno es única. Ayuda a detener la moto, es preciosa. Pero para mí lo mejor es la segunda curva. La chicane es muy similar a la de Silverstone. Algunas partes de la pista son como China y Estambul. Creo que va a ser una buena pista porque ofrece la posibilidad de adelantar. Las frenadas también serán divertidas para la carrera. El resto del circuito es fantástico. El ambiente es muy bueno y creo que esto va a ser un buen escenario de carreras”.

Y Lorenzo lo ve así: "Creo que es muy importante venir aquí y conocer la pista. No he aprendido el 100 cien por cien de la misma y tengo que dar más vueltas para aprender las trazadas, pero por el momento se trata de una pista muy bonita, muy completa con todo tipo de curvas. Al principio era difícil entender las trazadas, pero he mejorado tres segundos desde la primera vuelta de hoy. Eso significa que es una pista difícil de aprender y una pista difícil para ir al máximo. Tres o cuatro prácticas antes de la carrera no será suficiente para entenderla, pero los pilotos que no vinieron aquí tendrán una pequeña desventaja. El viento ha sido un poco problemático, sobre todo en la recta más larga, donde se cogen los 340 km/h. Casi todo el circuito es difícil y hay algunas horquillas muy duras. El primer sector es fluido, pero es muy difícil encontrar una buena línea porque es ciego. Nos estamos acostumbrando a la pista, pero también tratando de resolver un problema de máxima inclinación donde no tenemos plena confianza. Tenemos que cambiar la configuración un poco para que sea mejor. El asfalto no es perfecto con sólo cuatro motos en pista, así que es difícil de entender si es muy adherente o no”.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar