NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto2

Sergio Gadea: "Las carreras de motos son una droga para mí"

El piloto valenciano regresará al Mundial en los IRTA de Jerez como sustituto del lesionado Thomas Luthi. Hará dos Grandes Premios: "Cerraré los ojos y daré el máximo".

Actualizado a
Sergio Gadea.

El IRTA de Jerez supondrá el regreso provisional de Sergio Gadea al Mundial. El valenciano de 28 años, sin equipo desde 2011, sustituirá al lesionado Thomas Luthi en el Interwetten de Moto2 y correrá al menos en Catar y Texas, dispuesto a dejar el sello, a hacer ruido...

¿Cómo surgió la ocasión?

Javier Amorós, mi mánager, no para de llamar a todas las puertas, pero me piden mucho dinero por correr y cuando salió esta ocasión, sin pagar, me sentí en una nube. Aún sigo alucinando y estoy muy contento, porque llevo un año sin correr, salvo la prueba que hice de SBK con Kawasaki, y en ese tiempo no he parado de llamar la atención para que se acuerden de mí. ¡Y lo han hecho!

¿Cuánto le piden?

Entre 300.000 y 600.000 euros... Yo me bajé de la moto por un accidente a finales de 2011, no por dejar de dar gas así que cuando te encuentras esas respuestas te vienes abajo, pero me busco la vida porque tengo que comer y pagar una casa.

¿No se ha planteado hacerlo de otra manera?

Las carreras de motos son una droga para mí y siempre me siento con ganas de correr, aún estando sin equipo. He hecho de todo: una serie en Internet, cursos de conducción...

¿Cómo mantiene la forma?

Entreno en el gimnasio y ruedo cada vez que puedo en circuito con una Triumph 600, invirtiendo lo último que me queda. Le doy 130 vueltas al neumático porque no tengo para cambiarlo y tengo que pilotar sin caídas. No es porque tenga miedo, ya que sigo siendo piloto, es porque no puedo destrozar la moto. No tendría dinero para piezas.

¿Merece la pena todo esto?

Voy tirando. He hecho todo por este deporte y ya digo que sigo siendo piloto. No puedo hacer más y por eso estoy súper agradecido al equipo Interwetten con esta oportunidad pero, más que con palabras, se lo agradeceré con hechos.

¿Planteamiento y objetivo?

El equipo me ha pedido que trabajemos juntos y nos divirtamos. Conocen la situación y hay que poner una buena base. Los cuatro días de test en Jerez de la próxima semana me vendrán muy bien. Y luego, en las carreras, a cerrar los ojos y dar el máximo.

¿Se imagina en el podio? Ya hizo 18 y tres como ganador...

Si hago podio que me vengan a pedir pasta por correr después... Me quedaría feliz para el resto de mi vida, pero a ver si demuestro que tengo hueco.