NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de pilotos

Red Bull no retendrá a Sebastian Vettel si quiere marcharse

"Sería absurdo tratar de retenerle. Si yo fuese piloto de Fórmula 1, mi deseo sería convertirme en piloto Ferrari", afirma Dietrich Mateschitz, jefe del equipo austríaco.

Vettel y Mateschitz son dos ganadores que se respetan y se llevan bien.

Empieza el Mundial 2013 y habla el hombre que más ha sonreído las tres últimas temporadas. Pero en esta ocasión Dietrich Mateschitz, pese a reconocer su predilección por Sebastian Vettel, no cierra a cal y canto las puertas de su universo Red Bull: "Si él (Vettel) no quisiera trabajar con nosotros nunca más, sería absurdo tratar de retenerle tan sólo por un contrato vigente. Si yo fuese piloto de Fórmula 1, mi deseo sería el de convertirme en piloto Ferrari pero, ahora mismo, esto no es un problema". Nada mejor que esas frases para seguir alimentando el morbo de ver a Sebastian y a Fernando Alonso juntitos en Maranello.

Cuando el austríaco dice eso de que "ahora mismo no es un problema" se refiere a que Vettel tiene contrato hasta 2014 y bastante tienen con tratar de mantener la supremacía con el RB9 en el Mundial que comienza dentro de unas horas en Albert Park (Australia).

Vettel es el niño bonito de Red Bull, su apuesta triunfal, pero Mateschitz ejerce de buen jefe al defender a su otro piloto, Mark Webber, a quien sin embargo Helmut Marko -consejero de la escudería- dio un tirón de orejas recientemente. "Es complicado para él enfrentarse a Vettel, pero el equipo garantiza igualdad de materiales y tratamiento para ambos pilotos. Somos afortunados de tener a dos grandes números uno", dice Dietrich.