Rally de México
Sebastien Ogier vuelve a ganar y se afianza al frente de la general
Segundo triunfo consecutivo del francés y Volkswagen, acompañándole en el podio Mikko Hirvonen y Thierry Neuville, mientras que Dani Sordo se tuvo que conformar con el cuarto.
Sebastien Ogier ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el Rally de México, y se afianza como líder destacado en el Mundial. El francés prosigue con su racha triunfal y la del Volkswagen Polo, que en tres pruebas se han convertido en el tándem a batir. Mikko Hirvonen y Thierry Neuville le acompañaron en un podio del que Dani Sordo se quedó a las puertas, cuarto.
Tras los incidentes vividos en la última pasada por el tramo de Otates el sábado, en el que Ogier tuvo que parar para abrir una puerta que estaba cerrada, e Hirvonen pinchó y se quedó a siete segundos de Neuville, la etapa final tenía como principal interés la lucha por la segunda posición entre el finlandés y el belga. Porque al francés le devolvieron 40 segundos tras comprobar lo que había pasado. Pero la pelea de Hirvonen y Neuviile duró poco, porque el finlandés atacó en el primer tramo de la jornada, el temible Guanajuatito, de 54 kilómetros, en el que además Neuville se salió y por poco arruina su primer podio mundialista. Solventada esa pelea, quedaba el Power Stage de Derramadero, en el que se imponía también Ogier, por delante de Mads Ostberg y Jari Matti Latvala, que se repartían los puntos extra. Ogier aventaja en el Mundial a su tocayo Loeb, que se mantiene segundo a pesar de no haber corrido este rally, en 31 puntos, a Hirvonen, que es tercero, en 44 y a Sordo, que es cuarto, en 47.
El español, tras un rally en el que no ha conseguido estar a gusto con su coche, por lo menos sumaba unos importantes puntos para él y su equipo, Citroën, que se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas, en gran parte gracias a los desatinos de Latvala con el Volkswagen. Nasser Al Attiyah acababa tras Dani, seguido por Chris Atkinson, que adelantaba a Ken Block en la etapa final, con el mexicano Benito Guerra, al que copilota el español Borja Rozada, en la octava posición final en su debut con el Citroën DS3. En WRC2, el triunfo fue para el catarí Abdulaziz Al-Kuwari.