NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enduro

Laia Sanz también es la mejor en el novedoso indoor de Tours

La barcelonesa se impuso en esa espectacular modalidad de competición que por primera vez se abre a las mujeres. "Tenía muchas ganas de volver a competir", dice la de Gas Gas.

MadridActualizado a
Laia Sanz, en el indoor de Tours.
KH-7.

Laia Sanz reanuda la competición y lo hace como suele hacerlo: ganando. La barcelonesa se ha impuesto en el Super Enduro de Tours (Francia), nueva modalidad indoor que está visto que también se adapta al enorme talento de Sanz. "Tenía muchas ganas de volver a competir y ver dónde estoy, además, la prueba era muy bonita, con una muy buena organización y ante mucho público, así que había muchos alicientes”, reconocía Laia.

La reina del trial (13 títulos mundiales en su haber y de los raids, como demuestra en el Dakar, no tuvo rival en la localidad francesa de Tours. Finalmente se impuso a la británica Jane Daniels y la francesa Samantha Tichet, a las que superó en una vuelta. "El circuito era muy técnico y difícil, lo que me beneficia por mi formación en el trial. Traté de salir al máximo desde el principio y destacarme porque en cierto punto del circuito había una zona de piedras en la que si te encontrabas otra moto delante enganchada sería muy difícil pasar. Todo salió bien aunque estuvieron a punto de tirarme en la primera curva. Luego seguí a mi ritmo y todo fue bien”, dijo Laia.

La piloto de Corbera de Llobregat afronta ya el próximo mes de mayo uno de los grandes retos de la temporada, el Mundial de enduro del que ya se proclamó campeona por primera vez en 2012: "Mi intención es conseguir el segundo título de enduro consecutivo, así que después de un par de meses de relativa inactividad sobre la moto, necesitaba recobrar las sensaciones. El Dakar requiere resistencia y un enduro indoor todo lo contrario, explosividad, porque en 7 u 8 minutos lo tienes que dar todo. Quizá me cansé un poco más de lo normal, pero me sentí bien".