NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMOS

Pepe Oriola encara su primer Mundial con coche oficial

Competirá con un Seat León y su objetivo será acabar "entre los cinco o seis primeros". Oriola se subirá a su nuevo coche el lunes en Montmeló para hacer los primeros test.

BarcelonaActualizado a
A PUNTO. Pepe Oriola presentó ayer su Seat 1.6T  WTCC.
Rodolfo Molina

Bajo un sol de justicia se presentó ayer en sociedad Pepe Oriola, piloto del Tuenti Racing Team, que al volante de un Seat 1.6T WTCC competirá este año, por tercera vez, en el Mundial de Turismos. Tras una carrera meteórica, Oriola afronta por primera vez un campeonato con opciones serias de luchar con los mejores. "Mi reto es poder terminar el año entre los cinco o seis primeros", afirmó. Y es que en 2012 ya se convirtió en el piloto más joven en subirse al podio de una carrera de la FIA y acabó subcampeón de la categoría de Independientes.

Oriola descartó buscar la victoria en el campeonato: "No voy a pedir más en el primer año como piloto oficial". Pero en cambio sí ve factible la consecución del título de marcas, pese a que Seat ha perdido algo de fuelle en el Mundial: "Tenemos un muy buen equipo y seguro que con mi compañero podemos luchar por el título de constructores".

Del mismo modo, el joven piloto quiso agradecer, por un lado, al apoyo prestado por su familia en los pasados dos años, donde la financiación para competir fue exclusivamente propia. Por el otro, dijo querer "devolver la inversión" tanto a su familia como a su patrocinador, que es quien ha hecho posible que esta temporada compita en el Mundial de Turismos.

Oriola se subirá a su nuevo coche el próximo lunes en Montmeló para hacer los primeros test y puesta a punto. A continuación, viajará hasta el circuito italiano de Monza, donde arrancará el campeonato mundial el fin de semana del 23 y 24 de este mismo mes.