MOTO3
El método Alzamora se vuelca en Álex Rins y Álex Márquez
La escudería en la que Marc arrancó su brillante trayectoria apuesta por su hermano y por el mejor novato de 2012, lo que llena de orgullo a Emilio: “Es un equipo excepcional”
Hoy ha sido un día feliz para el excampeón mundial Emilio Alzamora, ahora director general de Monlau Competición, porque dos de sus pilotos, sus dos Álex, Rins, de 17 años, y Márquez, de 16, disputarán el Mundial de Moto3 con uno de los equipos más potentes de la temporada y que, por segundo año consecutivo, tendrá como patrocinador principal a la firma gallega Estrella Galicia, además de Repsol y la propia Monlau. Sus motor serán las más competitivas de la categoría, las KTM.
Un brillante acto, con la presencia de Antonio Castelo, director general de Estrella Galicia, quien señaló: “Es nuestro segundo año de patrocinio y tenemos un equipo con talento que espero nos haga disfrutar en cada carrera”. Mientras que Álex Rins ya debutó en la categoría el año pasado, finalizando quinto, con un podio (3º en Francia) y siendo nombrado rookie del año, Álex Márquez llega tras ser campeón de España de Moto3 y correr once grandes premios la temporada pasada.
Un presupuesto que ronda los dos millones de euros y un equipo de once personas entre mecánicos e ingenieros, que dirigirá Jordi Arquer (team manager) y tendrá a José Luis Carrión como coordinador deportivo, representará un verdadero reto para los dos Álex ante pilotos más experimentados.
Emilio Alzamora destacó lo siguiente: “Hemos formado un equipo de alto nivel técnico y humano que se regirá por los principios de sacrificio, método, trabajo y humildad, las reglas que siempre ha tenido la Escuela Monlau. Está claro que Maverick Viñales parte como favorito. El objetivo del equipo es crecer en cada carrera e ir ganando posiciones. Pienso que hemos formado un equipo excepcional”.
También explicó que “Rins tiene un talento innato, es muy rápido y regular en su pilotaje. Para Márquez es su primer año y su propia exigencia le colocará entre los elegidos, que al final son pocos”.