Resistencia
Juan Carlos Delgado, 'El Pera', monitor de seis novatos ilustres
El popular piloto compartirá este año volante en la Copa de España de Resistencia "con toreros, cantantes, actores, periodistas y deportistas. ¿Un futbolista? Sí, Guti".
La vida de Juan Carlos Delgado, 'El Pera', es de película y por eso fue llevada al cine (Volando voy). Volaba sobre cuatro ruedas desde niño, huyendo de vehículos policiales que le perseguían por delinquir y ahora, con su vida reconducida, aún vuela, pero en los circuitos. El campeón de la Copa Renault (1990) combina su trabajo en prensa, radio y televisión con las carreras y este año hará la Copa de España de Resistencia, compartiendo volante con famosos de nuestra sociedad.
"El campeonato consta de seis citas y yo seré el titular de un Seat Ibiza Trophy de 200 CV, pero junto a mí correrán toreros, cantantes, actores, periodistas y deportistas", asegura El Pera antes de que le pidamos nombres concretos. Y los da: "En la SER haremos una especie de 'Operación piloto' para que corra alguna de las voces de 'El Larguero', ya sea De la Morena o uno de sus colaboradores. Eso sí, Manolete no, que no tiene carnet. De 'Espejo público' liaré a Susana Griso o a otro de los presentadores. También a los hermanos Rivera Ordóñez, a Café Quijano y a algún futbolista". Ahí nos la pone botando: ¿Benzema? "No, Benzema no. Será Guti. Me satisface enseñar a gente inexperta, así De la Morena sabrá mejor lo que siente Alonso mientras le entrevista".
Al hablar con este personaje es inevitable recordar su pasado como delincuente. "Cuando corría con el coche por la calle, siempre ganaba a los polis porque yo sabía más que ellos", dice El Pera, aunque ya como Juan Carlos, no se siente orgulloso de aquello: "A los jóvenes de hoy día les digo que, si se sienten rápidos y con maneras al volante, se saquen una licencia, corran en un circuito y, si tienen narices, que ganen a Alonso. Además, el que corre en un circuito se desfoga y no lo hace en la carretera". Así sea.