Temas del día
Estas leyendo

Martín de Andrés estará en Nurburgring con Peugeot

RESISTENCIA

Martín de Andrés estará en Nurburgring con Peugeot

Martín de Andrés estará en Nurburgring con Peugeot

Pipo López

El piloto madrileño ha sido el seleccionado por Peugeot entre cinco finalistas para representar a España en la carrera de 24 horas que se disputará en el 'Infierno Verde'

Se inscribieron más de 250 pilotos, de los que 120 acudieron a la primera selección en el Jarama. Cinco fueron elegidos para asistir ayer al último corte en el circuito de La Ferte Gaucher, cerca de París. Y sólo uno, Gonzalo Martín de Andrés, ha conseguido el ansiado objetivo: correr en las 24 Horas de Nuburgring con un Peugeot 208 GTI.

A pesar de que todos los finalistas españoles eran expertos pilotos, se les notaban los nervios. Se jugaban a una carta el hacer realidad un sueño. Bajo la atenta mirada de un estricto jurado de cinco personas, entre las que se encontraban un ganador del Rally de Montecarlo, Jean Pierre Nicolas, y otro de las 24 Horas de Le Mans, Eric Helary, fueron superando diversas pruebas de conducción y físicas.

Los primeros en caerse del cartel fueron Iván Fuertes y Jonathan Álvarez, que no pasaron de la fase inicial. Nacho Gabari fue el siguiente eliminado, dejando a Martín de Andrés y Álvaro Rodríguez como finalistas. Según el propio Nicolas, hubo duras discusiones para decidir cuál de ellos era el elegido. Ganador de las copas Renault, Hyundai, Peugeot y Fiat, quizá su palmarés ayudó a escoger a Gonzalo.

Ahora iniciará un ambicioso programa, que comienza con unas jornadas de test en Nurburgring entre el 11 y el 16 de marzo. Posteriormente correrá en tres pruebas en el mítico circuito, participaciones que son obligatorias para conseguir el pasaporte para la gran cita, las 24 Horas. Y el gran momento será la semana del 14 al 19 de mayo, en la que Martín de Andrés será uno de los ocho afortunados que competirán con el nuevo Peugeot 208 GTI en el Infierno Verde.

Gonzalo Martín de Andrés: "Una gran oportunidad"

Estoy encantado de haber podido convertir este sueño en una realidad, aunque ha sido difícil conseguirlo. En estos momentos en los que está muy difícil encontrar patrocinadores por culpa de la crisis, poder correr en las 24 Horas de Nurburgring gratis es una gran oportunidad. Pero no sólo es correr la carrera, que era un objetivo que siempre me había planteado pero que veía muy lejano, además voy a participar en un programa muy amplio, con varios días de test y tres carreras previas. Después de todo lo que he competido, y los campeonatos que he ganado en España, Peugeot ha convertido este sueño en realidad".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar