Estas leyendo

Joan Lascorz: "Creo que mi lesión se podía haber evitado"

Actualidad

Joan Lascorz: "Creo que mi lesión se podía haber evitado"

Joan Lascorz: "Creo que mi lesión se podía haber evitado"

Solo Moto

'Solo Moto' publica hoy una entrevista a corazón abierto con el catalán, con tetraplejia a nivel C6 tras sufrir un accidente en Ímola, el pasado 2 de abril.

'Solo Moto' publica una entrevista con Joan Lascorz a corazón abierto, en la que cuenta el accidente sufrido en Ímola, el pasado 2 de abril, y su nueva vida en silla de ruedas.

"Lo más jodido es que no puedo mover los dedos", asegura tras hablar de la caída. "Lo recuerdo todo. Se me fue escapando la moto de delante y me salí recto. Me fui de cabeza al muro y al golpear noté un fuerte dolor en la espalda, iba rodando y no sentía el cuerpo. Cuando paré de arrastrarme, miré donde tenía las piernas y las notaba en otro sitio, sentía dolor y no tenía sensibilidad en gran parte del cuerpo. Empecé ap ensar: 'No puede ser...que no sea verdad'. Todo fue muy rápido, pero recuerdo perfectamente aquella desconexión, aquel golpe contra el muro que me fracturó la columna vertebral.

Lanza un mensaje. "Promotores, circuitos y FIM deberían dar una vuelta de tuerca a la seguridad. Sé que se lo toman muy en serio, pero en Ímola resultó no ser suficiente, y creo sinceramente que mi lesión se podría haber evitado. Cuando uno va al límite, caerse es normal. No lo es chocar contra un muro a casi 200 km/h".

Y sobre su estado. "Tenía una sección de la médula en C6/C5 y la idea era que se quedase en C6 para que no subiera a C5 o C4...querían intentar salvar la movilidad de los brazos y las manos. El accidente fue a las 12:00 y a las 16:00 me estaban operando, una operación que duró cinco horas y gracias a la cual puedo mover los brazos y muñecas. En resumen, padezco una tetraplejia a nivel C6".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar