NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Test de pretemporada

Fernando Alonso está preparado para la batalla de Australia

Termina en la segunda posición de la tabla de Montmeló. El Ferrari ha mejorado y va a llegar a la primera carrera mejor que en 2012.

Actualizado a
La pretemporada es el mejor banco de pruebas y Ferrari y Alonso se han esmerado.
REUTERS

Leer en los posos del café de la pretemporada el futuro del Mundial es complicado. Y eso es lo que vamos a intentar explicar tras analizar cronos a una vuelta, tandas cortas, largas, simulacros varios y doce días de ensayos de los equipos de F-1 en dos circuitos españoles. Y de ese análisis surge una evidencia: Alonso está preparado para la batalla de Australia. El Ferrari está listo. Y eso que llevarán mejoras para Melbourne, Malaisia y sobre todo China, según dijo su director técnico, Fry.

El español terminó Montmeló con el segundo mejor registro en el total. Ayer se quedó a tres décimas de Rosberg con un Mercedes que ha mejorado mucho, pero que consiguió su mejor tiempo en una tanda de dos vueltas, instalación y rápida y con el DRS activado en todo el trazado, con los neumáticos blandos. Mientras, el español, también con goma blanda, completó su crono con el DRS en la meta y contrameta, como exige el reglamento, y la tercera vuelta de una tanda de cinco. Es decir, que el asturiano debería haber salido como el más rápido de Montmeló.

Pero atentos al optimismo desmesurado. Ferrari no tiene el coche más rápido. Al menos eso dicen ellos mismos. Pero están más cerca. Ayer, tanto Red Bull como McLaren se dedicaron a probar con mucha carga, pero ambos coches son fiables, constantes y apenas se mueven en las curvas. El que parece ir sobre los raíles del AVE es el Lotus, aunque adolece de problemas de fiabilidad. Así las cosas, en Australia podemos ver una batalla con cinco equipos luchando por ganar. Alonso está preparado para la batalla. Alea jacta est.