NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Francia se une al club VIP de los cuatro pilotos en la Fórmula 1

Con el fichaje de Bianchi por Marussia el país galo tiene el mismo protagonismo en la Fórmula 1que Alemania e Inglaterra, con cuatro pilotos todos ellos.

Actualizado a
Jules Bianchi.
AFP

La primera carrera con categoría de gran premio se disputó en 1906, organizada por el Club del Automóvil de Francia (CAF), y se corría en dos días en junio en Le Mans en un circuito de 105 kilómetros. La carrera duró seis vueltas, hubo 32 participantes y ganó el húngaro Ferenc Szisz en un Renault. Francia, presente desde los orígenes de este deporte. Después, el 13 de mayor de 1950, Farina ganaría el primer gran premio de la Fórmula 1 en Silverstone con un Alfa Romeo. Inglaterra e Italia también se hacían presentes.

Francia siempre ha estado como protagonista en la Fórmula 1, pero en 2011 la escudería Renault pasó a llamarse Lotus y a correr bajo bandera británica, el GP de Francia está desaparecido del calendario desde 2009 y no había ningún piloto galo en la parrilla. El año pasado ya había tres y en 2013, cuatro. Con Bianchi, el país galo vuelve a lo grande a la F-1 junto a Grosjean, Pic y Vergne. También habrá cuatro británicos (Button, Hamilton, Chilton y Di Resta) y otros tantos alemanes (Vettel, Rosberg, Sutil y Hulkenberg). A partir de aquí, dos mexicanos (Pérez y Gutiérrez), finlandeses (Raikkonen y Bottas) y australianos (Webber y Ricciardo). Y un venezolano (Maldonado), brasileño (Massa), holandés (Van der Garde) y español (Alonso). Así están las cosas.

España ha perdido protagonismo este año en la F-1, ha desaparecido el equipo de nuestro país, HRT, la carrera de Valencia y un piloto, Pedro de la Rosa, ya no es titular. Nada que ver con ese 2010 e incluso un momento de 2011 (GP de Canadá) en el que teníamos a tres pilotos, dos grandes premios y un equipo, Hispania. Ahora todo queda en manos de Alonso, que no son malas, pero parece claro que no se ha sabido aprovechar el momento. Quizá con un nuevo título...