Estas leyendo

"Es lo mejor que pudimos sacar en un día tan complicado"

FÓRMULA 1

"Es lo mejor que pudimos sacar en un día tan complicado"

"Es lo mejor que pudimos sacar en un día tan complicado"

QUIQUE GARCIA

AFP

El australiano Mark Webber (Red Bull), el más rápido en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, se ha mostrado conforme.

El australiano Mark Webber (Red Bull), el más rápido en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, se ha mostrado conforme con el trabajo realizado en un día tan complicado por culpa de la meteorología. "Hacía viento y la pista estaba resbaladiza. La verdad es que hemos tenido una jornada complicada y una sola hora al final del día en condiciones estables", se ha justificado.

Webber marcó su mejor crono (1:22.693) a falta de dos minutos para el final de la sesión, cuando el asfalto estaba más seco y pudo calzar al RB9 gomas blandas. "Decidimos poner un par de juegos de gomas al final, a ver qué tal, y fue bien. Aún queda más por venir, pero esto fue lo máximo que podíamos obtener en un programa de entrenamientos tan limitado en seco como el de hoy", ha explicado. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha marcado el segundo mejor crono de la jornada y ha sido quien más ha rodado (113 vueltas), también se ha mostrado conforme con el trabajo realizado. "La pista estaba muy mojada esta mañana pero, afortunadamente, se secó más tarde y pudimos completar algunas tandas decentes", ha señalado.

Después de comer, Hamilton ha hecho una simulación de gran premio que al menos le ha permitido "aportar un valioso kilometraje al coche", tal como él mismo ha destacado. "El último par de días de test de pretemporada son siempre excitantes, cuando todos comienzan a añadir sus evoluciones, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana", ha sentenciado.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar