NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENAMIENTOS SEPANG

Jorge Lorenzo: "Tenemos que mejorar la aceleración"

"No hemos tenido suerte porque ha surgido un pequeño problema con la moto que tenía el nuevo chasis, así que hemos tenido que parar y usar la moto vieja", explicó el piloto mallorquín.

Actualizado a
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, espera sentado en el 'box' del equipo.
AHMAD YUSNIEFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo tras Dani Pedrosa (Honda) en los entrenamientos de MotoGP celebrados en Malasia, ha dedicado la jornada a realizar "algunas modificaciones, pero nada especial", y ha podido constatar que su moto necesita "mejorar un poco la aceleración".

"Hoy sólo hemos intentado mejorar nuestra actual puesta a punto. Hemos hecho algunas modificaciones, pero nada especial. Tenemos que mejorar un poco la aceleración, pero por el momento no hay nuevos elementos por probar. La pista estaba más resbaladiza que en el primer test, ya que la lluvia ha dejado la pista en peores condiciones", explicó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, finalizó en quinta posición tras continuar con las pruebas a bordo de su prototipo 2012 para recoger datos valiosos.

"El primer día no ha estado tan mal, pero no hemos tenido suerte porque ha surgido un pequeño problema con la moto que tenía el nuevo chasis, así que hemos tenido que parar y usar la moto vieja. Hemos hecho algunas pruebas con ella utilizando solo un neumático y mi ritmo y tiempos no han estado mal", detalló.

El italiano lamentó que el mal tiempo alterara su plan inicial. "Esperábamos a la tarde para hacer el trabajo real, pero ha llegado la lluvia, así que hemos decidido parar y continuar mañana. Si vuelve a llover mañana haremos algunas vueltas en mojado", agregó.