NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Neumáticos

Pirelli cinco paradas, el nuevo reto para la carrera de Australia

En sus simulacros de carrera, Vettel y Webber registraron ese número de cambios de neumáticos con el Red Bull, referencia para el resto de los equipos de la parrilla

Actualizado a
Los neumáticos Pirelli volverán a acaparar la atención en el Mundial de F-1.
Reuters

El ingeniero camina por el paddock con gesto de preocupación. ¿Que los Pirelli se desgastan en cuatro o seis vueltas, no? "¿Cuatro vueltas, seis? En dos..." Estos días en Barcelona el máximo problema para los equipos radica en entender los neumáticos, los nuevos Pirelli que este año se han convertido en el gran protagonista de la pretemporada.

Y es que con el reglamento prácticamente sin cambios con respecto al pasado año en algún sitio debía estar la clave. Si en 2012 los equipos terminaron pudiendo hacer casi una parada cuando empezaron con tres, las cosas ahora han cambiado y el juego de las estrategias va a volver a tener la importancia perdida.

En los simulacros de carrera que ha hecho el equipo Red Bull, el primero el miércoles con Sebastian Vettel y el segundo ayer con Mark Webber, han llegado a las cinco paradas y en vueltas similares. El campeón del mundo tuvo que hacer su primera visita a boxes en la vuelta cinco. Algo increíble. Pero no es el único equipo, ayer también Romain Grosjean, de Lotus, hizo algo similar, comenzó con blandos y duró siete vueltas, 13 con los duros la primera vez, 14 de nuevo con el compuesto más duro, parada con los medios hasta completar 12 vueltas más y otra más con los medios hasta 13. El francés hizo 59 vueltas de las 66 que duró el pasado GP de España. Cinco paradas en Montmeló, el año pasado eran tres. Pero pronto llega Malaisia y sus temperaturas extremas. Dura prueba.