NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2013

Fernando Alonso coge las riendas del F138 en Montmeló

El asturiano, que ‘debuta’ en 2013 después de no estar presente en los test de Jerez, estará tres días al volante del monoplaza de Ferrari.

Actualizado a
Fernando Alonso coge las riendas del F138 en Montmeló
JOSE JORDANAFP

Resumen de las tres últimas semanas de preparación. 936 kilómetros en bicicleta, 91 corriendo, 8 horas de piscina, 7 en el gimnasio y 14 de varios deportes (esquí, tenis, fútbol...)”. Así explicaba Fernando Alonso en su Twitter cómo ha sido la última etapa de su preparación física antes de llegar al Día D Hora H de su pretemporada 2013.

El momento en el que probará por primera vez el F138, el arma de Ferrari para intentar desbancar al tándem Vettel-Red Bull. Será hoy, además de mañana y pasado, en Montmeló. El asturiano no estuvo en Jerez con la idea de seguir con el trabajo físico que le permita llegar al 100% a la cita inicial de Australia (17 de marzo). Por eso, estas tres jornadas de test serán claves para que el piloto de 31 años coja feeling con el F138 y conozca los pros y los contras del nuevo monoplaza de Maranello. Los test de Barcelona también servirán para conocer el último coche del Mundial, el FW35 de Williams, que se presentará hoy, frente a su box, a las 8:30 horas.

Media hora más tarde empezarán a rodar los coches en la pista catalana y lo harán hasta las 17:00, al igual que en el resto de días. La otra gran novedad que falta por conocer es el compañero de Paul di Resta en Force India. Adrian Sutil y Jules Bianchi cuentan con la práctica totalidad de las opciones y su duelo se podrá ver en directo en Montmeló ya que el alemán se pondrá al volante del VJM06 el jueves, mientras el francés lo hará el viernes. El dorsal 15 todavía espera dueño.