NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Checa no rueda en Australia por unos problemas estomacales

El español se encontraba mal y no pudo participar en la primera jornada de test en Phillip Island. Tom Sykes se cayó y podría estar lesionado; el mejor tiempo fue de Eugene Laverty.

MadridActualizado a
Carlos Checa.

La auténtica noticia del test privado de Phillip Island no ha estado en la pista, sino fuera de ella. Carlos Checa no ha podido rodar con su flamante Ducati 1199 Panigale R debido a unos problemas intestinales surgidos tras la cena del martes. Debe someterse a más pruebas pero, de no mejorar notablemente, podría perderse la segunda jornada de entrenamientos. Debería esperar, por tanto, al lunes, cuando tendrán lugar los test colectivos previos al arranque del Mundial, el 24 de febrero también en Phillip Island.

Los médicos australianos no sólo han tenido trabajo con Carlos, también Tom Sykes ha requerido sus servicios. El británico sólo ha podido dar cinco vueltas con su Kawasaki Ninja ZX-10R, pues ha sufrido una caída que ha arruinado el test. Su moto ha quedado inservible, pero lo realmente preocupante es que Sykes sufre un fuerte dolor en la muñeca derecha, que podría estar fracturada, lo que condicionaría el inicio del Mundial para quien defiende el subcampeonato.

En cuestión de tiempos, el dominio ha correspondido al irlandés Eugene Laverty (1:31.7), quien defiende el honor de Aprilia tras la retirada de Max Biaggi. De todo modos, Laverty está a un segundo de la pole en Phillip Island; el segundo tiempo ha correspondido a Leon Camier (Suzuki, 1:31.9) y el tercero a Jonathan Rea (Honda, 1:32.0).