NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Ogier consigue ante Loeb el primer triunfo para Volkswagen

El frances logró resistir el ataque de su compatriota Citroën. Abandono de Sordo, que se salió y ya que se salió y se quedó enganchado en un banco de nieve.

Actualizado a
Ogier subido en su Wolkswagen durante el Rally de Suecia.
Diario AS

La guerra de los sebastianes ha mantenido en vilo al Rally de Suecia durante un largo fin de semana. Y ha sido Ogier el que se ha llevado el triunfo tras una intensa lucha frente a Loeb sobre la nieve. El aspirante ha podido con el campeón y ha dado a Volkswagen su primer triunfo en el Mundial en la segunda competición oficial del Polo WRC. Dani Sordo no conseguía terminar la prueba, ya que se salía y se quedaba enganchado en un banco de nieve.

Clasificaciones

Rally de suecia: 1. Ogier, 3h 11:41.9; 2. Loeb, a 41.8s; 3. Ostberg, a 1:24.5; 4. Latvala, a 1:30.6; 5. Neuville, a 5:06.4. Mundial de pilotos: 1. Ogier, 46 puntos; 2. Loeb, 43; 3. Ostberg, 24; 4. Sordo, 15 Mundial de marcas: 1. Citroën, 57; 2. Volkswagen, 55; 3. Qatar M Sport, 35 Próxima prueba puntuable: Rally de México, del 7 al 10 de marzo en Guanajuato y León, primera cita de tierra del año

La mañana comenzaba con un ataque de Loeb, que le arrancaba 3,3 segundos en el primer tramo, y aseguraba que “voy a intentar llevarle hasta el límite”. Pero Ogier no mostraba miedo a la llegada y afirmaba que “todo está bajo control. Pensaba que me quitaría siete u ocho segundos en este tramo”. En los dos siguientes volvía a ganar Loeb, pero recortando sólo 1.4 y 1.5 segundos, respectivamente. Era difícil, pero el campeón aseguraba que iba a seguir presionando. Ogier le respondía ganando el antepenúltimo tramo, y en el penúltimo era donde se acababa la lucha, ya que Loeb se salía contra un banco de nieve y perdía 12 segundos. Ogier se permitía incluso ganar el tramo final con puntos extra y asegurarse así el liderato del Mundial en solitario, con tres puntos de ventaja sobre Loeb.

También se vivió con gran emoción la pelea por el tercer puesto entre Mads Ostberg y Jari Matti Latvala. El finlandés le recortaba algo al noruego en el primer bucle matinal, y a falta de los tres tramos finales se quedaban separados por 5 segundos. Pero Ostberg resistía y se anotaba un podio que además le coloca en tercera posición del Mundial

Sordo había escalado dos posiciones. La primera, al tener problemas de alternador Henning Solberg y entrar en el tramo inicial 27 minutos tarde. La segunda, al adelantar a Martin Prokop. Pero en el cuarto tramo de la jornada se salía contra un banco de nieve, y ya no retornaba a la competición. Una pena, porque Evgeny Novikov también volcaba en ese tramo y de no haberse retirado el español habría acabado séptimo. Alex Villanueva se reenganchó tras su abandono de ayer y ha acabado noveno en la categoría WRC2, que ha ganado Yazeed Al Rahji.