NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Dani Sordo correrá la segunda cita del Rally de Suecia

Era uno de las dos pruebas que no tenía aseguradas con Citroën, pero el equipo francés le ha inscrito con un DS3.

Actualizado a
Dani Sordo correrá la segunda cita del Rally de Suecia
DIARIO AS

Dani Sordo correrá en el Rally de Suecia. A pesar de que era una de las dos citas que no tenía aseguradas en su contrato con Citroën, junto con Francia, el equipo francés le ha inscrito y correrá con un DS3 oficial en la segunda prueba del Campeonato del Mundo, que se disputará en Karlstad del 8 al 10 de febrero.

Dani llegó a un acuerdo con Citroën para correr once rallys, todos menos Suecia y Francia. Pero desde el propio equipo se aseguró desde el primer momento que se intentaría que corriera el calendario completo. Y la primera ausencia se ha tornado en presencia, ya que se ha cerrado la lista de inscritos en la cita sueca y el cántabro está en la lista de participantes. Dejarle sin correr ya en la segunda prueba de la temporada era una faena, ya que le mermaba sus posibilidades en el campeonato. Y ya tiene aseguradas el resto de pruebas hasta Francia, a final de año, un rally de asfalto en el que él es un gran especialista y donde también es casi seguro que corra y complete el año con todas las participaciones.

Sordo ha estado completando el ensayo del DS3 cara al Rally de Montecarlo, con el que la próxima semana arranca el Mundial. Después de dos sesiones con una unidad mantenida por el equipo PH, ahora ha trabajado con los hombres de la formación oficial. El martes comienza la prueba con el shakedown, y entre el miércoles y el sábado los Alpes serán escenarios del inicio del campeonato, en el que el español quiere lograr sus ansiados primeros triunfos.

La inscripción de Suecia no es muy numerosa, ya que no llega al medio centenar de vehículos, pero la calidad es elevadísima, ya que casi la mitad, veinte, son vehículo “world rally car”.