NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2013

Chivite vuelve a intentarlo con su Bultaco de 1978

El catalán regresa a la carrera con el objetivo de llevar hasta meta la Frontera dos tiempos. Chivite ya estuvo con esta misma máquina en el Dakar de hace dos temporadas.

Actualizado a
UNA JOYA CLÁSICA. Chivite, al manillar de su Frontera 370.

El Dakar sigue siendo una de las pocas competiciones de élite en la que el romanticismo tiene aún cabida. Sólo hay que referirse al proyecto de Ignacio Chivite para refrendarlo. El catalán volverá a participar en la edición 2013 del gran raid desértico en moto, aunque no con una cualquiera: lo hará con una Bultaco Frontera 370 de 1978, una clásica de la industria española camino de cumplir los 35 años.

Chivite ya estuvo con esta misma máquina en el Dakar de hace dos temporadas. Entonces, en 2011, aguantó cinco etapas hasta que tuvo que asumir que el desafío era excesivo para la preparación con la que lo afrontaba. Quiso volver a intentarlo al año siguiente y la organización desestimó su inscripción, pero no es de los que se rinden. Siguió trabajando en la preparación de esta veterana con propulsor de dos tiempos (en desuso no sólo en la competición, también prácticamente en la industria) con el objetivo de presentarse en la salida de Lima. Y esta vez lo ha conseguido, por lo que Chivite se plantea llevar su Bultaco hasta la meta de Santiago de Chile.

Durante todo este tiempo ha seguido mejorando su montura. Más iluminación (demasiado a menudo se le hará de noche), más capacidad para el combustible, un sillín menos incómodo, el motor protegido en los bajos... En fin, pequeños pero importantes detalles diseñados y construidos de forma artesanal para hacer de la Frontera más resistente y fiable ante tan dura prueba.

Y todo recurriendo a su propia financiación, completada con lo recauda con la venta de camisetas de apoyo a su locura. Sí, romántico... pero también valiente y obstinado. Vamos, el auténtico espíritu de Thierry Sabine...