NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2013

Iveco pisa fuerte con un póquer 'Made in Madrid'

Los cuatro Trakker 4x4 que alineará en el raid se han fabricado en su planta de la capital de España. Gerard De Rooy intentará revalidar su título

Actualizado a
GIGANTE A BATIR. Iveco colocó a dos de sus camiones primero (De Rooy) y segundo (Stacey) en 2012.

Gerard de Rooy pone la cara, es la imagen campeona del Dakar en la categoría de camiones, pero son Iveco y FPT Industrial quienes sustentan el éxito del piloto holandés y sus compañeros de equipo en tierras de Sudamérica. Un cuerpo fabricado en Madrid.

Ambas empresas suministran vehículos, motores y piezas de recambio al Team De Rooy, que también cuenta con el patrocinio de Petronas. La alineación para la competición que comienza el próximo 5 de enero en Lima es la siguiente: dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 3), dos Trakker 4x4 (Evolution 2), todos ellos fabricados en la planta de la compañía en Madrid, y un Iveco Powerstar.

Junto a De Rooy serán Miki Biasion, Hans Stacey, René Kuipers y Adua Jo (lástima que este año no esté Pep Vila) quienes deban plantar cara a los rusos de Kamaz, que siguen sin encontrar relevo a Chagin. Todos los camiones Iveco están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial, de seis cilindros, que se benefician de las más avanzadas tecnologías, como la inyección common rail HD de segunda generación, que puede alcanzar presiones de hasta 2.200 bares.

Los camiones serán de nuevo grandes protagonistas del Dakar. Su potencia les permite colarse entre los coches que luchan incluso por estar en el Top 10 de la general, para los que suponen un peligro extra en etapas como las que se vivirán en el desierto peruano, con dunas traicioneras y enormes cubetas. Qué decir de las motos o los quads, tan difíciles de divisar en esas condiciones de arena y polvo en suspensión.

Unos retos que el Team De Rooy sabrá cómo solventar y para los que contará con dos socios de garantías: Iveco, sociedad del Grupo Fiat Industrial, que diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos, y FPT Industrial, la sociedad de Fiat Industrial dedicada al desarrollo, producción y venta de motores para vehículos industriales, on y off road, además de sus motores marinos y generadores. En Lima aguardan ya el rugido de esos propulsores.