NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

En Ferrari reorganizan su estructura para el año 2013

Stefano Domenicali explica que habrá desde ahora dos equipos de desarrollo y que hasta el mes de agosto utilizarán el túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania).

Actualizado a
Ferrari cambiará la próxima temporada.

Ferrari ha decidido reorganizar su estructura de F-1 para afrontar con las mayores garantías posibles los desafíos que se presentarán en 2013 y 2014, en esta segunda temporada con la llegada de monoplazas completamente nuevos por la incorporación de los motores V6 turbo. Así lo ha anunciado el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, que adelanta la duplicidad de responsables de los proyectos: "Hemos decidido de cara a 2013, cuando tendremos que sacar adelante un proyecto completamente nuevo, nombrar dos coordinadores: Simone Resta, un ingeniero que se ha formado en Maranello y es muy válido, se encargará del monoplaza del año que viene, mientras que Fabio Montecchi lo hará del que usaremos al siguiente. Nikolas Tombazis mantendrá la responsabilidad de diseñador jefe. Un planteamiento que deberemos aplicar a otras áreas de desarrollo, como son el trabajo en pista o la producción de piezas".

Domenicali también adelanta los cambios que se avecinan en lo que se refiere al trabajo en el túnel del viento: "Hemos iniciado una reorganización e introducción de nuevas metodologías, sobre todo en el área de la galería del viento. Estamos modificando nuestras instalaciones de Maranello, que no estarán acabadas hasta finales del mes de agosto. Hasta esa fecha, utilizaremos el túnel del viento de Toyota, en Colonia. También hemos separado los recursos, definiendo bien quiénes se ocuparán de la gestión de la galería y quiénes se concentrarán en la fase creativa".