NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTESALA DE LA F-1

Rio Haryanto correrá con Barwa Addax el próximo año en GP2

El piloto indonesio de 19 años, campeón de Asia de kárting y de la F-BMW Pacific fue presentado ayer por la escudería española que dirige Alejandro Agag

Actualizado a
Rio Haryanto, piloto del Barwa Addax de GP2 en 2013
Barwa Addax Team

El indonesio Rio Haryanto ha llegado a un acuerdo con la escudería española Barwa Addax para ser piloto oficial en GP2 del equipo que dirige Alejandro Agag la próxima temporada. Haryanto, de 19 años, tiene un extenso palmarés a sus espaldas ya que fue campeón de Asia de kárting, venció en la F-BMW Pacific y ganó dos carreras de GP3 en 2011.

El pasado año, Rio disputó la GP2 con Carlin terminando en la 14ª posición con 38 puntos y un quinto en la primera carrera en el urbano de Valencia como mejor resultado. “Estoy encantado de unirme al equipo Barwa Addax para 2013 pues es un equipo con muy buen historial en la GP2 y que ha conseguido llevar a muchos pilotos hasta la Fórmula 1. 2013 será mi segunda temporada en la GP2 y con toda la experiencia que he adquirido en 2012 estoy seguro que será un año lleno de éxitos”, afirmaba un muy contento Haryanto, primer piloto de Indonesia en probar un F-1, primero un Virgin y más tarde un Marussia.

Por su parte, su jefe, Alejandro Agag, también ensalzó a su nuevo piloto tras reconocer que deben mejorar las prestaciones que demostraron el pasado año: “Hemos de reconocer que 2012 no fue nuestra mejor temporada pero aún así estuvimos siempre luchando por carreras y ganando ni más ni menos que tres y en sitios tan importantes como Mónaco, Spa o Hockenheim. En 2013 apostamos decididamente por Rio Haryanto para volver a alcanzar nuestro mejor nivel. Rio atesora calidad y experiencia además de unas ganas de mejorar y triunfar que coinciden perfectamente con nuestra filosofía. Por esto quiero darle la bienvenida y asegurarle que por parte del equipo se harán todos los esfuerzos necesarios para que podamos alcanzar los objetivos deseados”.