NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMO DIRECTOR DEPORTIVO

Gerhard Berger podría sustituir a Norbert Haug en Mercedes

Es el último nombre que propone la Prensa suiza como recambio del alemán

MadridActualizado a
Norbert Haug junto a Michael Schumacher.
Clive MasonGetty Images

Durante los últimos días se suceden los rumores sobre el nombre del posible sustituto de Norbert Haug al frente de la dirección deportiva de Mercedes-Benz, incluyendo su escudería de Fórmula 1. Ahora, desde la Prensa suiza se especula con la posibilidad de que sea Gerhard Berger quien ocupe la vacante dejada por el alemán.

El austriaco Berger, expiloto de Fórmula 1, ya se hizo cargo de la dirección de la escudería BMW en Fórmula 1 en los años 90, además de participar en la puesta en marcha del segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, con lo que su cualificación para el puesto está más que probada.

De momento, en Mercedes han declinado realizar cualquier declaración sobre los candidatos al puesto dejado por Haug. El hasta ahora director deportivo de Mercedes ha asumido la responsabilidad del fracaso del equipo de Fórmula 1 y admitido haber llegado a un acuerdo con el consejo de dirección de la marca para abandonar el cargo y ponerlo en manos de alguien que puede sacar adelante el proyecto con mayores garantías. Los nombres de Michael Schumacher e incluso Niki Lauda también han sonado para la dirección deportiva de la marca de la estrella.