NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Speed Day' en Bolonia

Molina y los Sainz brillan en el fin de fiesta Red Bull

El 'Motor Show' acogió el evento que reúne a muchos pilotos de la marca austriaca, entre ellos los tres españoles y otros como Sebastien Loeb, Coulthard o Ricciardo.

ESTRELLAS 'ENERGÉTICAS'. De izq. a dcha: Christian Pfeiffer, Daniel Ricciardo, Collin Daley, Alexander Grinchuk, David Coulthard, Carlos Sainz Jr. y Miguel Molina.
Motorshow Bolonia

El 'Motor Show' de Bolonia acogió el 'Red Bull Speed Day'. La gran fiesta de la bebida energética ofreció diversión a los miles de aficionados presentes en el salón italiano, que disfrutaron con espectaculares exhibiciones como la del malabarista motero Chris Pfeiffer, la del nueve veces campeón de rallys Sebastian Loeb y su Citroën, o la de Daniel Ricciardo con el Toro Rosso de F-1.

Otro momento emocionante llegó con la gran final del 'Kart Fight' de la firma austriaca, con veinte participantes que tuvieron famosos monitores como David Coulthard, Carlos Sainz Jr. o Miguel Molina, además de los mencionados Loeb, Ricciardo o Pfeiffer. El vencedor fue el jovencísimo japonés Shinji Sawada (13 años), que estuvo acompañado en el podio por el ruso Vasily Rozhkov (25) y el croata Ivan Visak (19).

Además del espectáculo en el asfalto, el evento dio la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que proporciona ponerse a los mandos de un monoplaza gracias a los simuladores o ver de cerca a otras leyendas del motor, además de los pilotos participantes, como Carlos Sainz, Travis Pastrana o Adrian Newey, el genial diseñador que está tiranizando la F-1 en estos años.

Pero no sólo se lo pasaron bien los que estaban en las gradas. En la pista, los pilotos estrella de Red Bull también tuvieron su dosis de adrenalina y competitividad al participar en una carrera de kárting que tuvo ganador español: Miguel Molina. El catalán, que corre con Audi en el DTM, se impuso demostrando su destreza con el kart por delante de Ricciardo, Liuzzi, Loeb y Sainz Jr. Coulthard tuvo el dudoso honor de cerrar la clasificación al ser décimo tras las catorce vueltas disputadas. Eso sí, el escocés se lo tomó con buen humor.