NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La FIM premia el año de Jorge Lorenzo, Laia Sanz y Montmeló

Hubo más brillo español en Montecarlo con Marc Márquez, que se hizo con el título de Moto2; Toni Bou, indiscutible rey del trial mundial o Marc Coma, campeón de raids.

MadridActualizado a
Jorge Lorenzo, premiado por la FIM.
DIARIO AS

Estaban en el Salón de las Estrellas (Salle des Etoiles) del Sporting Monte-Carlo, así que no es de extrañar que allí, como el mejor reconocimiento posible a la temporada 2012, se hablara español. Jorge Lorenzo (Personalidad del Año), Laia Sanz (Mujer del Año) y el Circuito de Cataluña (premio del Medio Ambiente) fueron grandes protagonistas de la gala anual celebrada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Pero hubo más brillo español en Montecarlo, el que pusieron quienes se han proclamado campeones del mundo en el año que ahora se cierra. Como Marc Márquez, que se hizo con el título de Moto2 tras su apasionante cara a cara con Pol Espargaró; Toni Bou, de nuevo el indiscutible rey del trial mundial (tanto al aire libre como en pista), o Marc Coma, campeón de raids que ya prepara su próximo Dakar.

En el caso de Lorenzo, el título de MotoGP, segundo en su palmarés tras el conseguido en 2010, le hizo llevarse el premio otorgado gracias a los votos emitidos por aficionados, periodistas, industria, equipos y pilotos en el sondeo organizado por la FIM en su página web una vez finalizado el Mundial. Laia, por su parte, recogía ese galardón tras una temporada en la que ha logrado completar un nuevo título mundial de trial (el 12º de su carrera) con el de enduro, hasta ahora inédito en su brillantísima hoja de servicios. Y, a la vuelta de la esquina, afronta su tercera participación en el Dakar.

El cuidado por el medio ambiente fue el gran aval en el galardón conquistado por el Circuito de Cataluña, que acogió la quinta cita del Mundial de MotoGP, mientras que el premio de rookie del año recayó en el esloveno Tim Gajser, campeón del mundo júnior de motocross.