Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Estas leyendo

Qing Hua negocia con dos equipos y 'ahoga' más a HRT

Fórmula 1 | Actualidad

Qing Hua negocia con dos equipos y 'ahoga' más a HRT

Qing Hua negocia con dos equipos y 'ahoga' más a HRT

Sus conversaciones con Marussia y Caterham alejarían el desembarco chino en la escudería.

El de HRT era un final anunciado, la crisis económica ahogaba a la escudería a medida que avanzaba el Mundial 2012, y eso es algo que tenía claro Ma Qing Hua, el piloto chino que aportaba la nota exótica al proyecto español. Al parecer, Qing Hua mantuvo contactos con representantes de Marussia y Caterham en la semana que separó los grandes premios de Estados Unidos y Brasil.

La noticia no sólo evidencia que el piloto chino vio las orejas al lobo, sino que apaga aún más las posibilidades de que HRT, aún con otro nombre, pudiera seguir en la Fórmula 1. El equipo HRT, en proceso de venta, no figuraba en la nómina de escuderías anunciada el pasado sábado por la Federación Internacional de Automovilismo para el Mundial 2013. Sin embargo, había surgido la vía de que China Sport Management, que representa a Qing Hua, participara en las negociaciones para hacerse con HRT y estar en la línea de parrilla del próximo Mundial. Una posibilidad que parece esfumarse al conocerse los contactos de Qing Hua, el primer chino en la historia en participar en un GP de F-1 (en los libres de Italia), con Marussia y Caterham.

Y podrían no ser esos los dos únicos equipos interesados en Ma, cuyo fichaje sería un importante reclamo en un mercado de 1.300 millones de habitantes. El nombre de Force India surge también en esta historia. La escudería india aún no ha confirmado sus dos pilotos para 2013. Hulkenberg se ha ido a Sauber y Di Resta parece con todas las papeletas para mantener el volante. Habría, por tanto, un hueco libre, con Sebastien Buemi a la espera. "Estoy esperando una respuesta de Force India. La situación tampoco es demasiado clara en Lotus", reconoce el piloto suizo al rotativo 'Blick'.

También te puede interesar